Menú

Andalucía convoca 70 plazas para inspectores y catedráticos de Música y Artes Escénicas

29 nov 2022 / 14:36 h - Actualizado: 29 nov 2022 / 14:39 h.
"Tecnología","Flamenco","Danza","Historia","Empleo público","Historia","Funcionarios","Discapacidad","Musical","Consejo de Gobierno","Formación Profesional"
  • Andalucía convoca 70 plazas para inspectores y catedráticos de Música y Artes Escénicas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la convocatoria de 70 plazas de la Oferta de Empleo Público Docente de 2022 para el acceso a los cuerpos de Inspectores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Para el cuerpo de Inspectores, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 28 puestos, que corresponde al número de vacantes que no tienen titular. Según la Junta, una vez superada la convocatoria se convertirá en el primer cuerpo docente cuya plantilla estará "completamente estabilizada".

Respecto al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas se convocarán 42 plazas de acceso, destinadas a promoción interna de funcionarios docentes, de un total de 24 especialidades.

En concrento, cinco son para Repertorio con piano para instrumentos; cuatro para Tecnología Musical; tres plazas para cada una de las siguientes: Dirección de Orquesta, para Flauta Travesera y Trompeta; dos para cada una de las especialidades de Guitarra Flamenca, Musicología, Viola, Cante flamenco y Psicopedagogía y Gestión Educativa.

El resto de las plazas, una por especialidad, son para Composición, Contrabajo, Danza española, Dirección de Coro, Oboe, Pedagogía, Percusión, Repertorio con piano para voz, Trombón, Violín, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Ciencias de la salud aplicadas a la danza, Danza educativa e Historia de la danza.

Tal y como establece la normativa, estas plazas pueden convocarse en los siguientes tres años. Del total, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos