Menú

Arranca el primer ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Se celebrarán un total de 26 carreras con un total de seis jornadas diferentes, disputándose 13 carreras en cada uno de los dos ciclos previstos

10 ago 2023 / 04:15 h - Actualizado: 10 ago 2023 / 04:15 h.
"Carreras de Caballos de Sanlúcar"
  •  Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. / EFE - Román Ríos
    Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. / EFE - Román Ríos

La edición 178 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, va a dar comienzo este jueves. Se trata de un evento que se celebrará en dos ciclos en agosto, siendo el primero entre los días 10 y 12 de agosto y el segundo los días 25, 26 y 27 de agosto.

En esta nueva edición se celebrarán un total de 26 carreras con un total de seis jornadas diferentes, disputándose 13 carreras en cada uno de los dos ciclos previstos.

El espectáculo dará comienzo este jueves a las 17,00 horas con la participación de 31 ejemplares de pura sangre en las cinco carreras que se disputarán. La primera de las pruebas será el premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 7.480 euros en premios. Aquí se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en ella tomarán parte seis caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 6.800 euros, será el premio Vaus, en el que participarán cinco pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.400 metros. La tercera prueba será el premio Instalaciones Hípicas El Molino, para amazonas y 'gentlemen', puntuable para la Copa de España de Amateurs 2023 y que cuenta con 9.350 euros para premios. En ella se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cuatro caballos participantes.

La cuarta prueba del programa del jueves, carrera para la Lototurf, es el premio Hipódromo de La Zarzuela, dotado con 6.800 euros en premios y en el que tomarán parte diez caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

La jornada inaugural de Sanlúcar se cerrará con la quinta carrera, premio Banco Sabadell, dotado con 7.140 euros en premios. Participarán seis caballos y tendrá una distancia de 1.600 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como Celso Méndez, Río Cubas, Mallow Gran Canaria, Los Niños y Tinerfe, además de las locales La Dona y Aires de Doñana. En cuanto a las montas, estarán en las playas sanluqueñas en este primer día jinetes como Ricardo Sousa, Vaclav Janacek, Jaime Gelabert (los tres lideran la clasificación nacional de jinetes), Borja Fayos y Nicolás de Julián. También competirán los 'gentleman' y amazonas Diego Sarabia, Andoni Lezama y Claudia Tena, entre otros.

El viernes se celebrarán cuatro carreras, con premios de hasta 8.500 euros como el que otorga el Premio Diputación de Cádiz, y el sábado otras cuatro, donde se entregarán, entre otros, los trofeos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las carreras de caballos tendrán su continuidad en el segundo ciclo, con la celebración de otras 13 pruebas los días 25, 26 y 27 de agosto, en los que se disputarán los dos grandes premios de la temporada: el Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ciudad de Sanlúcar, patrocinado por el Ayuntamiento.