Así acabó la ‘fuga’ del mono de Gibraltar a La Línea

Se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal.

06 feb 2024 / 18:21 h - Actualizado: 06 feb 2024 / 19:01 h.
"Comercio","Policía Local","Guardia Civil","Seguridad ciudadana"
  • Así acabó la ‘fuga’ del mono de Gibraltar a La Línea

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) está realizando tareas de apoyo en el dispositivo que se ha activado para atrapar a un mono que ha aparecido este lunes en este municipio y que ha recorrido los techos de varios institutos.

La aparición del animal ha alterado las clases en el instituto Tolosa, donde se ha encaramado a la cubierta del edificio y ha deambulado por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de la Banqueta, para después desplazarse a las viviendas de la zona próxima, la barriada Santiago-Conchal-Castillo, ha informado el Ayuntamiento de La Línea en una nota.

Según han informado desde la delegación de Seguridad Ciudadana, la Policía Local ha acudido a la zona en tareas de apoyo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, que se ha desplazado hasta allí para tratar de atrapar al animal con una pistola cargada con dardos sedantes y de este modo llevarlo a la parte alta del Peñón de Gibraltar. También se han movilizado miembros del Equipo de Gestión de Macacos de Gibraltar y del departamento de Medio Ambiente.

En concreto, el rescate lo efectúa personal del Zoo de Castellar, como centro autorizado para animales procedentes de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites). Además, dos técnicos de Gibraltar se han desplazado hasta La Línea para cooperar en estas labores, dificultadas por la enorme agilidad y rapidez del animal, como ha asegurado el Consistorio linense.

Por el momento, se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal.