Detenido en Melilla cuando embarcaba a Málaga con 56 kilos de hachís

El varón detenido, de nacionalidad francesa de 51 de años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública

20 ene 2024 / 17:34 h - Actualizado: 20 ene 2024 / 17:37 h.
"Salud pública","Málaga","Distribución","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Hachís"
  • La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre de 51 años de nacionalidad francesaç.
    La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre de 51 años de nacionalidad francesaç.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre de 51 años de nacionalidad francesa que transportaba ocultos 56,10 kg de hachís en su vehículo cuando pretendía embarcar en el ferry de Málaga.

Un portavoz de la Guardia Civil ha detallado que el hecho ocurrió de madrugada, sobre las 00,00 horas en el puerto de la ciudad autónoma, cuando el conductor y único ocupante de un vehículo de nacionalidad francesa refirió no tener nada que declarar al requerimiento de la fuerza actuante.

Según ha indicado, en un primer registro visual del exterior del vehículo por parte del Equipo de Registro apoyado por el can detector de estupefaciente con su guía, condujeron a enfocar su atención a las zonas bajas laterales del vehículo en cuestión, puesto que se apreciaba manipulaciones en el chasis de dicho lugar.

Tras un registro minucioso, ha añadido la citada fuente, la fuerza actuante pudo detectar pequeños accesos a espacios naturales en la zona de las ruedas y en las faldillas del vehículo, donde se localizó paquetes de diferentes tamaños y tras la extracción total de su lugar de ocultación se contabilizó un total de 252 tabletas que, por su textura y color, pudiera corresponder a hachís, con un peso total de 56,10 kilogramos.

El varón detenido, de nacionalidad francesa de 51 de años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de doscientas veinticuatro mil cuatrocientas dosis (224.400) de este tipo de estupefaciente, ha concluido el portavoz policial.