Menú
Feria de Abril 2022

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día

Visitas de algunos de los principales representantes autonómicos y nacionales de los partidos, de izquierda a derecha

05 may 2022 / 19:12 h - Actualizado: 05 may 2022 / 19:32 h.
"Feria de Abril 2022"
  • El Real se llenó de personalidades políticas e institucionales.
    El Real se llenó de personalidades políticas e institucionales.

El Real de la Feria de Abril de Sevilla se ha convertido este jueves en el epicentro político de la comunidad con la visita de algunos de los principales representantes autonómicos y nacionales de los partidos, de izquierda a derecha, bajo la portada, por la que han ido desfilando con pocos minutos de diferencia.

Por el albero de esta ciudad efímera de casetas y farolillos han paseado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita oficial; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, los ministros María Jesús Montero y Alberto Garzón, o los candidatos a la Junta de Vox, Macarena Olona, y del PSOE, Juan Espadas.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, bailando con un grupo de mujeres. / Eduardo Briones - E.P.

Hay voces que defienden que el Real de la feria se ha quedado pequeño para tanto visitante, y quizás por eso no han tardado en llegar los encuentros, buscados o no. El presidente Juanma Moreno ha saludado a Yolanda Díaz, en la caseta de la UGT, y después ha coincidido con Macarena Olona por una de las calles del recinto.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. / Eduardo Briones - E.P.

Es el segundo encuentro "casual" entre Moreno y Olona en un evento destacado para Andalucía, ya que ocurrió en Fitur y ahora en la feria de Sevilla. Si se cumple lo que señalan todas las encuestas, habrá muchos más porque PP y Vox se verían abocados a un pacto de gobierno.

"La feria es para vivirla y que la disfrutemos todos, sin confrontación", ha dicho Moreno, que ha compartido en sus redes sociales las fotos con Díaz y Olona, ésta última vestida de flamenca para la ocasión.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
Yolanda Díaz. / Eduardo Briones - E.P.

En la feria, con los políticos de visita, han sobrevolado algunos de los principales temas de actualidad nacional y autonómica, como son el espionaje con el sistema Pegasus, la revisión de los recursos por el caso de los ERE o la coalición de izquierdas en Andalucía.

De todo ello han preguntado a los protagonistas los numerosos medios de comunicación que esperaban bajo la portada, ya que habían convocado con apenas quince minutos de diferencia entre ellos.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
Macarena Olona, en la Portada de la Feria. / Eduardo Briones - E.P.

También apareció la polémica con los caseteros y la jornada de ocho horas. Los periodistas le sacaron el tema a Díaz, que defendió que la mayoría cumple con la legalidad y que fue una polémica falsa, y después Olona se refirió al asunto, sin citarlo expresamente, defiendo el esfuerzo de los trabajadores y caseteros para que se celebre la feria.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
Yolanda Díaz saluda a Juan Espadas. / Eduardo Briones - E.P.

Yolanda Díaz ha paseado acompañada de Alberto Garzón, pero también de Inmaculada Nieto, la portavoz de UP en el Parlamento andaluz, y Juan Antonio Delgado, elegido por Podemos en primarias, ambos aspirantes a liderar la supuesta coalición que todavía no se ha sellado, a pesar de que falta sólo un día para que acabe el plazo para registrarla. La vicepresidenta ha abogado por "sumar" en la izquierda.

El Real de la Feria de Sevilla, epicentro político por un día
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, saluda a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Eduardo Briones - E.P.

Por su parte, Macarena Olona no ha querido desvelar las casetas que iba a visitar por "seguridad", aunque ha sido tajante al rechazar la asistencia a la de los sindicatos UGT y CCOO, algo que es habitual entre los representantes políticos que van a la feria.

Olona, a la que pedían numerosas fotos como "presidenta", se ha presentado en la feria como "la nieta de andaluces que vuelve a casa" y ha recordado cómo su madre ya la vestía de flamenca con 2 años.

El jueves de feria se ha convertido así en el día político de la semana, a pesar de que en esta edición ni el presidente, Pedro Sánchez, ni el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, acudirán a Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos