viernes, 20 septiembre 2019
17:25
, última actualización

Estabilizado el incendio de Riotinto

Continúan las labores por tierra para dar por controlado el fuego

05 jul 2017 / 09:48 h - Actualizado: 05 jul 2017 / 18:50 h.
  • Aspecto tras el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en Minas de Riotinto (Huelva). / Julián Pérez (Efe)
    Aspecto tras el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en Minas de Riotinto (Huelva). / Julián Pérez (Efe)

El incendio forestal declarado lunes por la tarde en el barrio de Bellavista de Minas de Riotinto (Huelva) y que ha afectado principalmente al término municipal vecino de El Campillo ha sido estabilizado tras 29 horas de trabajo, según fuentes del Plan Infoca.

El operativo de coordinación decretó la estabilización del incendio a las 20.00 horas del martes tras la última reunión celebrada en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la pedanía de Traslasierra. El fuego se ha dado por estabilizado porque evoluciona favorablemente y no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

La decisión implica la retirada de los medios aéreos de la zona, aunque continúan las labores por tierra, destinadas principalmente al refrescar el terreno antes de dar el incendio por controlado.

Poco después de las 18.00 horas de este martes se desactivó el nivel 1 de emergencia del Plan Infoca, apenas dos horas después de que se permitiera el regreso a sus viviendas y al centro de discapacitados de Aspromin a todas las personas que fueron desalojadas en la noche del lunes y que aún permanecían bien en el polideportivo de Riotinto, bien en casas de familiares y amigos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016