Sucesos

Insólita agresión con un conductor de patinete eléctrico

Detenido el conductor de un patinete por agredir y morder en la oreja a otro tras una discusión

19 feb 2024 / 10:33 h - Actualizado: 19 feb 2024 / 10:38 h.
"Sucesos"
  • Insólita agresión con un conductor de patinete eléctrico

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido al conductor de un patinete como presunto autor de un delito de lesiones, después de agredir a otro hombre con motivo de una discusión de tráfico y darle un mordisco en la oreja y en la ceja derechas, heridas por las que tuvo que ser trasladado al hospital para aplicación de puntos de sutura y valoración de un médico cirujano.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.25 horas del pasado 8 de febrero, cuando la víctima, que iba en su vehículo, recriminó al agresor su conducción, ya que iba circulando en patinete eléctrico en dirección contraria, obligándole a frenar bruscamente para no atropellarle.

La reacción del detenido fue abalanzarse sobre el conductor y darle puñetazos y mordiscos en la cara, para posteriormente darse a la fuga, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

No obstante, a pesar de las heridas, el agredido comenzó a seguirlo y dio conocimiento a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga. Así, con las indicaciones del propio conductor, los policías locales pudieron localizar a ambos. Los agentes procedieron a entrevistarse con el presunto agresor, que reconoció los hechos y mantuvo en todo momento una actitud chulesca y desafiante, no colaborando en su identificación y cacheo, siendo apoyados por una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar.

Tras percibir que el detenido podría estar bajo los efectos del alcohol, los policías locales lo trasladaron al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde fue sometido a prueba de alcoholemia, arrojando una tasa final en aire espirado de 0.97 mg/l.

Ante la gravedad de las lesiones ocasionadas y la fuerte resistencia mostrada, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.