Más de un millón de viajeros extranjeros visitaron Andalucía en 2017 a través de Airbnb

30 ene 2018 / 19:25 h - Actualizado: 30 ene 2018 / 19:44 h.
"Turismo"
  • Turistas en la plaza de España. / Txetxu Rubio
    Turistas en la plaza de España. / Txetxu Rubio

Más de un millón de viajeros extranjeros han visitado Andalucía a través de la plataforma Airbnb en 2017, de forma que, según datos de la plataforma, los viajeros extranjeros que usaron la plataforma para visitar Andalucía suponen el diez por ciento del total de turistas internacionales en la comunidad autónoma durante 2017.

Según ha indicado Airbnb en una nota, por lo que respecta a la comunidad de anfitriones que usan la plataforma de Airbnb, 30.000 familias andaluzas generaron unos ingresos de 157 millones de euros compartiendo su hogar a través de la plataforma en 2017. El anfitrión típico en Airbnb ganó 2.700 euros el año pasado compartiendo su hogar una media de 34 noches.

El perfil de viajeros que visitaron Andalucía usando la plataforma de Airbnb en 2017 es mayoritariamente europeo, aunque destaca especialmente el turismo norteamericano, con 193.000 visitantes. También es resaltable el número de viajeros asiáticos que eligieron Airbnb para buscar alojamiento en Andalucía --55.000 personas en 2017--, cifra que representa un crecimiento de un 56 por ciento respecto del año anterior.

Los huéspedes que usaron la plataforma de Airbnb para visitar Andalucía se hospedaron una media de 3,8 noches, y viajaron en pareja o en grupos muy reducidos (2,8 personas).

Sergio Vinay, responsable de Políticas Públicas de Airbnb, ha señalado que «estos datos muestran que Andalucía es una destinación española muy atractiva para el turismo extranjero».

«Airbnb quiere seguir trabajando en colaboración con la Junta para crear reglas claras y proporcionadas para aquellas personas que desean compartir su hogar, y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible en Andalucía, y convertirse en una de las comunidades autónomas más avanzadas en materia de regulación», ha añadido.