Menú
Sequía

Moreno alerta del "verano más difícil de las últimas décadas" por la sequía “si no hay una primavera húmeda”

El presidente de la Junta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un “uso racional y eficiente del agua”. “El agua que tiramos hoy, la vamos a echar en falta mañana”

30 nov 2023 / 12:16 h - Actualizado: 30 nov 2023 / 12:18 h.
"Junta de Andalucía","Sequía","Juanma Moreno"
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno interviene en el debate, a 30 de noviembre de 2023, en Sevilla, Andalucía (España). Francisco J. Olmo / Europa Press 30/11/2023
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno interviene en el debate, a 30 de noviembre de 2023, en Sevilla, Andalucía (España). Francisco J. Olmo / Europa Press 30/11/2023

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este jueves ante el Pleno del Parlamento de que si no llueve durante este invierno y en la primavera se vivirá en Andalucía el "verano más difícil de las últimas décadas" por la sequía.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención de cierre en el Debate sobre el estado de la Comunidad que se ha desarrollado este miércoles y jueves en el Pleno del Parlamento.

Moreno ha expresado su gran preocupación por la grave sequía que padece Andalucía, con menos del 20 por ciento de reservas de agua en los embalses, y por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un "uso racional y eficiente del agua". "El agua que tiramos hoy, la vamos a echar en falta mañana", ha dicho el presidente.

Ha agregado que si este mes de diciembre no llueve y no hay una primavera húmeda, "vamos a afrontar el verano más difícil en términos hídricos de las últimas décadas".

Moreno se ha vuelto a referir a las medidas que anunció ayer miércoles durante su intervención inicial ante el debate, como la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, el próximo martes 5 de diciembre, de una "nueva estrategia contra la sequía con medidas y actuaciones de emergencia a corto plazo", y la instalación en los puertos andaluces de "tomas de conexión con las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable más cercanas para poder traer barcos cargados con hasta 100.000 metros cúbicos de agua, por si la situación lo requiere".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos