Moreno se da dos semanas para decidir la fecha electoral

09 abr 2022 / 05:30 h - Actualizado: 09 abr 2022 / 04:30 h.
"Hacienda","Málaga","Viernes de Dolores","Presupuestos","Semana Santa","Elecciones"
  • Moreno se da dos semanas para decidir la fecha electoral

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, decidirá la fecha de los próximas elecciones regionales la «semana siguiente» a Semana Santa tras concluir el «periodo de reflexión» en el que se encuentra y «consultar» que es «lo mejor» para la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la tradicional misa del Viernes de Dolores en la Plaza de Capuchinos de Córdoba, Moreno ha señalado que está en un «periodo de reflexión» sobre lo que «le interesa al Gobierno» y lo que «es mejor para los andaluces».

Ha apuntado que unas elecciones «después del verano» permitiría «poder inaugurar los hitos exclusivos» de su Gobierno durante la legislatura «como el Hospital Militar, el Metro de Málaga, parte de la autovía y el tren de la Bahía de Cádiz», entre otras cuestiones.

Sin embargo, el «área económica» de su Gobierno, encabezada por los «consejeros de Hacienda y Economía» le aconsejan que «con las turbulencias económicas que hay» y con la «inflación de dos dígitos», lo mejor es que el «próximo Gobierno se constituya en verano» y en septiembre «empecemos con los presupuestos para 2023».

Por ello, ha reiterado que la decisión que adopte sobre la fecha electoral será «siempre pensando en el interés general de Andalucía y los andaluces, y no en el interés particular del Gobierno».

Finalmente, ha asegurado que durante la «Semana Santa» y la «siguiente» le dará «una vuelta» para «hablar con personas» y «preguntarles lo que consideran que puede ser lo mejor para Andalucía».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla