Ecoperiodismo

Photo Nature: la gran cita de la fotografía de naturaleza

Entrevista a Carlos Romero, fotógrafo de naturaleza y director de Photo Nature

Ricardo Gamaza RicardoGamaza /
17 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 17 oct 2021 / 04:00 h.
"Ecoperiodismo"
  • Photo Nature: la gran cita de la fotografía de naturaleza

Ha llevado a fotógrafos de todas España a conocer los rincones más secretos de Doñana o a fotografiar lobos, entre otros imposibles. Ahora Carlos Romero ha puesto en marcha una nueva edición (la tercera) de Photo Nature, la gran cita con la fotografía de naturaleza que tendrá lugar esta semana y a la que acudirán más de 200 fotógrafos.

-La tercera edición de Photo Nature es la consolidación de esta gran cita de la fotografía de naturaleza en Andalucía.

-Eso creo. Para esta edición hemos reducido el número de asistentes, lo hemos dejado en 200 en ediciones anteriores han asistido más de 300 fotógrafos. La idea que en futuras ediciones se vaya celebrando en la comarca de Doñana. De hecho, para el 2022 y ediciones siguientes el lugar elegido será Isla Mayor y se ampliarán el número de asistentes y actividades.

-¿Hay algún evento similar en Andalucía?

Photo Nature: la gran cita de la fotografía de naturaleza

-Con este formato de masterclass y salidas fotográficas, no tenemos constancia

-¿Cómo nace la idea de este proyecto?

-Nace de mi pasión por la fotografía de la naturaleza y de Doñana y su comarca. Le di vida este bonito proyecto con la colaboración de ayuntamientos, fotógrafos y empresas privadas. Sin ellos no sería posible haber dado vida a Photo Nature Andalucía, que hoy por hoy es el mayor encuentro de fotógrafos de naturaleza. La idea es hablar de fotografía de naturaleza y la conservación y dar a conocer nuestros espacios naturales que son únicos.

-¿Qué puede aprender alguien que se inscriba?

-Van a disfrutar de las masterclass de grandes fotógrafos de la naturaleza, sus vivencias, técnicas, consejos, etc. El domingo realizaremos una ruta fotográfica por un espacio natural inigualable como es la Cañada de los Pájaros (Puebla del Río, Sevilla). A todos los asistentes les entregaremos una camiseta conmemorativa y algunos regalos aportados por las empresas colaboradoras.

-¿Photo Nature pone su foco en los profesionales de la fotografía o en el público en general?

-Está dirigido a todo aquel amante de la naturaleza y la fotografía. No importa el nivel que tenga, sea profesional o aficionado disfrutará de las jornadas fotográficas.

-Para esta edición habéis fichado a grandes fotógrafos de naturaleza.

-Sin duda, y esa es una garantía del éxito de este encuentro. Los hermanos Rafael y Javier Ramos son dos de los mejores fotógrafos de naturaleza de España, con más de 30 años fotografiando la naturaleza a nivel nacional e internacional.Reklu Fernandez es un joven fotógrafo gaditano con una gran trayectoria.Oliver Vegas fotógrafo catalán que nos hablará sobre la fotografía de viajes y paisajes.Tomás Díaz Japón uno de los grandes fotógrafos de prensa de nuestro país nos hablará de fotografía acuática. Mercedes Romero una de las mejores fotógrafas españolas, esta joven fotógrafa extremeña nos hablara de sus viajes fotográficos a nivel mundial. Y en lo que a mí corresponde, proyectaré un audiovisual de Doñana y su comarca, donde veremos la magia y belleza de uno de los espacios naturales más importantes de Europa.

Photo Nature: la gran cita de la fotografía de naturaleza

-¿Qué destacarías desde tu perspectiva de ‘fotero’ de este encuentro?

-A todos los que nos gusta la naturaleza y la fotografía podemos disfrutar de grandes ponencias por grandes fotógrafos de naturaleza, disfrutaremos de un espacio natural como es la Cañada de los Pájaros, podremos ver y tocar las últimas novedades en el mundo de la fotografía y la observación gracias a nuestro principal patrocinador: www.camaralia.com

-Cuéntame el itinerario de este encuentro.

Photo Nature: la gran cita de la fotografía de naturaleza

-El día 23 octubre tendrán lugar las masterclass a cargo de grandes fotógrafos de Naturaleza en el teatro del Ayuntamiento de La Puebla del Río, en la comarca de Doñana. Se hablará de fotografía de naturaleza y de la conservación. Tras la fotografía oficial del grupo de asistentes frente al Ayuntamiento de La Puebla del Río, entraremos en el teatro con el pase numerado y con la mascarilla puesta. Entre masterclass y masterclass, habrá 15 minutos de descanso y se realizarán los sorteos de los premios que han aportado las empresas colaboradoras. Los premios los entregamos al instante (cámara Nikon, trípodes, mochilas, gemelo y mucho más)

El horario de las masterclass será el siguiente:

Video Homenaje al gran maestro Don Antonio Camoyán.
10:15 a 11:30 :Tomás Díaz Japón. “Sevilla”
11:45 a 12:45: Oliver Vegas . ”Barcelona”.
13:00 a 14:15: Reklu Fernández. “Cádiz”.
14:30 a 16:30: Hora libre para comer, el La Puebla del Río podrás disfrutar de una gran y variedad de su rica gastronomía.
16:45 a 18:00: Rafael Ramos y Javier Ramos.”Alcalá de Guadaira”.
18:10: Audiovisual de Carlos Romero “Doñana y su marisma”
18:20 a 19:45: Mercedes Romero.”Extremadura”.
20.00: Concluye la jornada del sábado 23 octubre 2021.

Domingo 24 octubre de 2021.

Horario 10:30 a 13:00
Iremos al espacio natural de la Cañada de los Pájaros, donde todos los asistentes podrán hacer un recorrido fotográfico por la Cañada de los Pájaros, donde podrán disfrutar y fotografiar un espacio natural único con una gran variedad de aves.

Para esta actividad, muchas de las empresas colaboradoras, llevarán material para tocar y probar y una persona especializada como asesor/a.

-Las inscripciones están agotadas, pero para más información o lista de espera en nuestra web: www.camaralia.com


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos