Menú

Teresa Rodríguez denuncia la exclusión de Andalucía en la bonificación de la alta velocidad

Considera un «nuevo agravio» en materia de transporte ferroviario quedarse fuera de la bonificación de los tramos de alta velocidad anunciado por el Gobierno

08 ago 2022 / 11:51 h - Actualizado: 08 ago 2022 / 12:03 h.
"Renfe","AVE","Teresa Rodríguez"
  • Teresa Rodríguez. / El Correo
    Teresa Rodríguez. / El Correo

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este lunes el "nuevo agravio" que sufre Andalucía en materia de transporte ferroviario al quedarse fuera de la bonificación de los tramos de alta velocidad dentro de los descuentos que ha anunciado el Gobierno.

"El transporte ferroviario es estratégico para luchar contra el cambio climático, para apostar por un cambio de modelo energético y por un transporte social", ha explicado Rodríguez, según una nota de este partido.

A Adelante Andalucía le ha parecido "clave" la medida de bonificar los abonos de transporte, pero ha recriminado que al mismo tiempo no hay un compromiso firme por las estructuras ferroviarias en el conjunto del país, "de forma que esta medida es financiada al final desde los territorios con menos infraestructuras a los que más tienen".

La parlamentaria autonómica ha explicado que en algunos sitios se ha retrocedido en infraestructuras ferroviarias, como es el caso de Andalucía, "donde hay una descompensación importante con otras comunidades autónomas como Madrid o Cataluña".

Por ese motivo desde su formación han planteado que el plan "se quedaba incompleto" y han propuesto que "es necesario bonificar otros medios de transporte colectivo y público a la vez que hay ese compromiso por extender las infraestructuras ferroviarias".


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos