Un Spiderman andaluz se descuelga por la fachada de un hospital para visitar a los niños

18 dic 2023 / 20:24 h - Actualizado: 18 dic 2023 / 20:27 h.
"La segunda vez","Málaga","Navidad","Cáncer","Policía Nacional","Seguridad"
  • Spiderman se ha descolgado por la fachada del Hospital Materno de Málaga para saludar a los niños ingresados. EFE/Carlos Díaz
    Spiderman se ha descolgado por la fachada del Hospital Materno de Málaga para saludar a los niños ingresados. EFE/Carlos Díaz

El conocido superhéroe Spiderman se ha descolgado este lunes a través de las siete plantas de la fachada del Hospital Materno Infantil de Málaga para visitar a los niños ingresados, incluidos los de Oncología, sorprenderlos y alegrarlos en estos días previos a la Navidad en los que no pueden estar en casa.

El personaje ha empleado sus habilidades como hombre araña para asaltar este centro sanitario con estas buenas intenciones, en vez de para combatir con un supervillano.

Detrás del disfraz un policía nacional, Eduardo Balboa, ha confesado a EFE que es «un regalo dar ilusión a los niños ingresados en estas fechas, en las que deberían estar en casa, al menos llevarle la alegría de esta forma».

Ha destacado las caras de ilusión de los chicos «al ver a Spiderman a través de la ventana», ya que «no es lo mismo que entre por la puerta, por la ventana piensan que (el personaje) realmente es auténtico» y cree que «no hace falta hablar, esa cara ya lo dice todo».

Spiderman es la segunda vez que hace esta hazaña de descolgarse por la fachada, la primera fue en 2020, cuando se pretendía con esa visita desde el exterior garantizar la seguridad frente al coronavirus, y ahora se ha repetido la experiencia.

Ha estado ayudado de un bombero especializado y esta vez ha ido acompañado, en un recorrido posterior por las plantas segunda, cuarta y quinta del hospital, de otros personajes conocidos por los pequeños, Batman y el ‘transformer’ Bumblebee, durante una actividad organizada por la Fundación Olivares contra el cáncer infantil.

«Es muy bonito ver las cara de los niños», ha resaltado a EFE la gerente de la fundación, Belén Gaspar.