Una masa de aire polar traerá a Andalucía un descenso de los termómetros, lluvia y viento

A partir de este jueves, la comunidad dejará atrás el buen tiempo y notará un cambio brusco de la climatología.

19 feb 2024 / 08:17 h - Actualizado: 19 feb 2024 / 12:29 h.
"Nieve","Lluvia","Viento"
  • Una masa de aire polar traerá a Andalucía un descenso de los termómetros, lluvia y viento

Andalucía dejará atrás el tiempo seco y soleado a partir del jueves de esta semana, cuando entrará en la región una masa de origen marítimo polar que vendrá acompañada de un descenso de los termómetros, precipitaciones y viento.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado, en declaraciones a Europa Press que el tiempo en la región continuará marcado por un potente anticiclón durante los primeros días de la semana, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas que pueden llegar a los 22 grados en el Valle del Guadalquivir. Las mínimas también se encontrarán por encima de los valores habituales de febrero, alcanzando en algunos puntos los 10ºC.

A partir del jueves, el anticiclón se desplazará hacia el océano Atlántico y llegará a Andalucía una masa de origen polar marítimo, que traerá un descenso «apreciable» de hasta siete grados en las temperaturas diurnas.

Así, con la llegada de esta masa, la Aemet espera nieve por encima de los 1.000 metros en la parte oriental, así como precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en el este de la comunidad.

Del Pino también ha avanzado que con el cambio de tiempo aumentará el viento, que soplará de flojo a moderado en el interior, fuerte en el Atlántico y muy fuerte en la costa oriental andaluza.