Menú

Vuelve la lluvia hasta el jueves con un descenso de las temperaturas

08 nov 2022 / 05:51 h - Actualizado: 08 nov 2022 / 05:51 h.
"Málaga","Levante","Aemet"
  • Vuelve la lluvia hasta el jueves con un descenso de las temperaturas

Este martes llegará a Andalucía un frente que dejará precipitaciones en las provincias de Huelva y Sevilla, seguido de una banda nubosa más activa que barrerá la comunidad hasta el jueves, con chubascos los siguientes días solo en el extremo oriental. Esta situación provocará un descenso los primeros días de la semana de hasta cuatro grados en las máximas, que se recuperarán de cara al fin de semana.

Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha indicado que este martes llegará un frente con precipitaciones que se notará en las provincias de Huelva y Sevilla, y "aunque estas no serán importantes, tampoco despreciables".

Ha añadido que a lo largo del miércoles este frente "se hará más activo e irá entrando en la parte oriental y barriendo toda Andalucía", aunque "las precipitaciones no lleguen, quizás, a Almería". "La tarde del miércoles, jueves y viernes hay riesgo de lluvia en Almería, pero será por una DANA no muy activa que hay en el Mediterráneo", ha precisado.

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que con motivo de este frente "habrá un descenso" en las diurnas de unos cuatro grados y a partir del jueves "empezarán a subir de manera apreciable alrededor de unos seis grados", con lo que el fin de semana "podremos llegar a valores que incluso podrán superar los 25 o los 27 grados centígrados en algunos puntos" de la región.

Sobre las mínimas o nocturnas, Del Pino ha señalado que "subirán unos tres grados" durante estos primeros días de la semana en los que habrá nubosidad, mientras que una vez pasado este episodio "vuelven a bajar puntualmente el jueves unos dos o tres grados, y se vuelven a recuperar para el fin de semana" con valores de unos 12 o 13 grados centígrados en el Guadalquivir.

Respecto a Málaga, el experto ha apuntado que "no se esperan grandes cambios" en las temperaturas, aunque las nocturnas subirán a partir del viernes y "estaremos en récord de esa zona". Sobre los vientos, el fin de semana habrá levante fuerte en el Estrecho.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos