Real Betis

Isco se pierde el resto de temporada y se valora su paso por el quirófano

El mediapunta malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo

Isco Alarcón a su salida del hospital en muletas tras realizarse las pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión / Álex Mérida

Álex Mérida

El pasado jueves en Gran Canaria, el Real Betis Balompié no sólo empató ante Las Palmas, cayendo de nuevo a la séptima posición y viéndose obligado a ganar el próximo domingo a la Real Sociedad en el Benito Villamarín para pelear por el sexto puesto que da derecho a Europa League.

Las malas noticias llegaron a partir del minuto 20 de partido, cuando Guido Rodríguez tuvo que ser sustituido por problemas musculares, y en la tarde de este viernes se le realizará una resonancia para determinar el alcance de su molestia.

Isco y Guido, lesionados

Además del argentino, también cayó lesionado antes del descanso Isco Alarcón tras intentar robarle un balón a Saúl Coco.

Al término del entrenamiento, al que el costasoleño ha acudido más tarde, ha salido dirección al hospital para realizarse pruebas médicas que determinen qué grado de lesión sufre y si podría estar ante la Real Sociedad o en su defecto en el final del campeonato liguero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

La cara de Isco, con gestos de dolor y espetando que "está difícil" llegar frente a los donostiarras el próximo domingo, casi lo descartaba para el trascendental duelo por Europa.

Minutos más tarde, han sido los servicios médicos del club verdiblanco quienes ofrecieran el parte del malagueño.

Parte médico de Isco Alarcón

"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión".

Horas más tardes, el Betis confirmó que "Isco pasará por quirofano a principios se la semana que viene".

Pulsa para ver más contenido para ti