Real Betis

Adrián San Miguel y Diego Llorente ya están en Sevilla para convertirse en nuevos jugadores del Betis

El portero regresa libre a su casa 11 años después y el central llega por tres millones del Leeds United

Ángel Haro sobre los próximos movimientos: "Entendemos que después de las próximas incorporaciones no vamos a poder hacer más si no hay salidas, no por el 1:1, sino por no dar pérdidas" 

Adrián San Miguel sale del parking del Benito Villamarín

Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

Arrancó la semana en el Real Betis Balompié con las presentaciones de Marc Roca e Iker Losada como nuevos jugadores verdiblancos, que se comprometen con la entidad hasta 2029.

El centrocampista catalán hablaba sobre Diego Llorente, que ya ha llegado a Sevilla y se convertirá en bético en las próximas horas "Como persona es un grande, es profesional y amigo. Pienso que es un central muy contundente, con un físico privilegiado y salida de balón", a lo que agregaba que claro que quería que llegara si se hacía oficial: "Evidentemente que se lo aconsejaría porque es donde estoy yo. Seguro que Diego tenía muchas propuestas".

También avanzó ElDesmarque a principios de junio el regreso de Adrián San Miguel al Betis hasta 2026, club del que se marchó libre a final de la temporada 2012/13, hace once años, y que vuelve ahora desvinculado también del Liverpool tras cinco campañas.

Al igual que el central que llega tras estar cedido en Roma, donde ha disputado 41 partidos, como ha recogido El Correo de Andalucía, el portero sevillano se encontraba ya en el Benito Villamarín para rubricar su vuelta a casa.

Ángel Haro sobre el mercado del Betis y la refinanciación de deuda con Goldman Sachs

'Daba por hecho' Ángel Haro en las dos presentaciones esta mañana que tanto Adrián San Miguel como Diego Llorente iban a llegar, pero una vez lo hicieran no habría nuevas hasta que hubiera salidas: "Entendemos que después de las próximas incorporaciones no vamos a poder hacer más si no hay salidas, no por el 1:1, sino por no dar pérdidas. Después de los años de pandemia estamos cumpliendo y debemos ser consecuentes con la realidad económica del club".

También explicó el presidente del Betis que aún no se ha alcanzado la regla del 1:1: "Es dinámica. Si entran jugadores nuevos deben salir otros. No nos preocupa demasiado eso. Nos estamos moviendo pensando que estaremos en el 1:1 al final del mercado. Las incorporaciones que se puedan realizar están en función de las salidas y de un equilibrio económico".

"Mi opinión es que es rotundamente favorable. Va a significar un ahorro financiero. Pasamos a tener la deuda a medio o largo plazo. Se disminuye notablemente".

Una hoja de ruta prevista a la espera de salidas

Con Borja Iglesias pendiente de su salida al Celta de Vigo, cuyo entrenador, Claudio Giráldez lo quiere para paliar la salida de Strand Larsen al Wolves, y con el Betis también abierto a escuchar propuestas por Rui Silva, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini tendrá en el inicio de la pretemporada tres caras nuevas, Perraud, Losada y Llorente, toda vez que Adrián ya estuvo en el conjunto verdiblanco y que Marc Roca llegó cedido el año pasado del Leeds.

De esta forma consigue el chileno tener tres porteros con la llegada del sevillano y contar con un nuevo central a la espera de otro más.

Tampoco le cerró la puerta de salida a Nabil Fekir el presidente del Betis: "Nos gusta ser respetuosos y más con jugadores como Nabil. Hay que esperar. Cuando hay movimiento hablamos con el jugador y vemos la predisposición. Lo haremos así como siempre y mirando los intereses del club".

Resta sólo oficialidad con Adrián San Miguel y Diego Llorente, que serían la cuarta y la quinta incorporación de un mercado de fichajes en el Betis al que le queda mucho movimiento hasta el final de agosto.

Diego Llorente, de la Roma, aplaude a los aficionados tras el partido de fútbol de octavos de final de la UEFA Europa League, Brighton & Hove Albion vs AS Roma, en Brighton, Gran Bretaña, 14 de marzo de 2024. La Roma perdió 0-1 pero avanzó a cuartos de final con un global de 4-1.

Diego Llorente, de la Roma, aplaude a los aficionados tras el partido de fútbol de octavos de final de la UEFA Europa League, Brighton & Hove Albion vs AS Roma, en Brighton, Gran Bretaña, 14 de marzo de 2024. La Roma perdió 0-1 pero avanzó a cuartos de final con un global de 4-1. / Daniel Hambury

Tracking Pixel Contents