Real Betis

El Betis aún no tiene oferta del Celta de Vigo por Borja Iglesias

La inminente salida del delantero celtista Jørgen Strand Larsen al Wolves, clave para acelerar la operación

Los verdiblancos mientras, siguen con el plan de incorporar a un central como máxima prioridad para el comienzo de pretemporada

El delantero del Betis, Borja Iglesias, celebra el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, en Girona.

El delantero del Betis, Borja Iglesias, celebra el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, en Girona. / Siu Wu

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié está siendo uno de los clubes más activos en este comienzo de mercado, siendo incluso presentado ya nuevo jugador bético Romain Perraud, que llega procedente del Southampton inglés para cubrir las bajas en el carril zurdo que han dejado Abner Vinícius, traspasado al Olympique de Lyon, y Juan Miranda, que hará las maletas rumbo a Bolonia como agente libre.

En este proceso de renovación del Betis 5.0 de Manuel Pellegrini se quiere rejuvenecer a la plantilla y desprenderse de altos salarios, como son los de Borja Iglesias, con fuerte interés del Celta por ficharlo, Willian José, que está cerca de recalar en el Spartak de Moscú, William Carvalho, e incluso Nabil Fekir, que tiene el sueldo más alto del primer equipo.

Strand Larsen, la llave para la salida de Borja Iglesias al Celta

El RC Celta de Vigo recibió en las últimas horas una oferta de 30 millones de euros procedente del Wolverhampton inglés como adelantó Fabrizio Romano, siendo aceptada por el club vigués.

Los 13 goles y 3 asistencias en 37 partidos del punta noruego del conjunto que ahora dirige Claudio Giráldez han sido claves para que el de 24 años llegue a la Premier League.

Con esa suma de dinero debe el Celta buscar un sustituto, y el elegido es el delantero del Real Betis Borja Iglesias, que no entra en los planes de Manuel Pellegrini ni de la entidad de cara a la temporada 2024/25 y al que se le busca acomodo cinco temporadas después de desembolsar 28 milones de euros al Espanyol. De hecho, el pasado mercado invernal ya salió cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde no logró anotar en los 10 partidos que disputó.

En el Betis aún no hay constancia de una oferta por Borja

Según ha podido conocer El Correo de Andalucía, el interés del club celeste en la contratación de Borja Iglesias es real, pero el Celta debe esperar a que se cierre el traspaso de Larsen al Wolves para concretar en una oferta real, que no consta en la entidad verdiblanca por el momento, el plan que quieren llevar a cabo.

Las partes empezarán, si todo va según lo previsto, a negociar por 8 millones de euros, cantidad que aún le queda al Real Betis por amortizar por Borja Iglesias, no siendo una cifra cerrada en última instancia si no se lograra cerrar el acuerdo en esas cantidades. Habrá que ver si los vigueses pueden asumir la operación y si el de Santiago de Compostela está dispuesto a bajarse los emolumentos que percibe en el club bético.

Romain Perraud posa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante su presentación como nuevo jugador del Real Betis Balompié

Romain Perraud posa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante su presentación como nuevo jugador del Real Betis Balompié / Álex Mérida

La llegada de un central, clave para el inicio de pretemporada

Mientras el Betis espera la oferta del Celta y sigue ejecutando el plan salida, tras la llegada de Romain Perraud se ansía contar con un central para el inicio de la pretemporada, fijada la vuelta al trabajo para el día 8 de julio.

Para ese lunes, quiere Manuel Pellegrini tener algún central más de la primera plantilla además de Marc Bartra. Diego Llorente y Vitão son algunos de los más cercanos, habiéndose quedado relegado a un segundo escalón Moussa Diarra, que quedaba libre del Toulouse francés.

Una vez se refuerce la línea defensiva, para la que deben llegar dos en el eje de la zaga además de otro lateral izquierdo, será momento de ir perfilando el resto de posiciones en un mercado que ha empezado tan movido como se preveía.