Remodelación del estadio de la Cartuja

¿Dónde es la mejor zona para aparcar cuando el Betis se traslade a la Cartuja?

La remodelación del los accesos al estadio de la Cartuja traerá variaciones para llegar a este espacio deportivo

Un partido de Liga del Betis de la pasada temporada.

Un partido de Liga del Betis de la pasada temporada. / EFE - Julio Muñoz

El Correo

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Junta y Ayuntamiento de Sevilla acordaron este lunes una mejora en los accesos al Estadio de La Cartuja, que incluirá un gran aparcamiento de 12.000 plazas o un incremento del transporte público, antes del traslado del Betis a este reciento en la campaña 2025-26. El equipo bético tiene previsto trasladarse a esta instalación, que será renovado en dos fases hasta alcanzar un aforo de 70.000 espectadores como una de las sedes del Mundial de 2030, para disputar sus partidos de las temporadas 2025-26 y 2026-27 por las obras de remodelación del Benito Villamarín.

Así, se reordenará el entorno para dotar a las parcelas anexas de servicios generales y viales propios que mejoren la movilidad, informó en un comunicado este departamento de la Junta. Entre otras actuaciones, se ha planteado la mejora de accesibilidad y la dotación de parcelas para nuevos equipamientos metropolitanos a Sevilla e integrarlos en la trama urbana; la ejecución de viales de una superficie aproximada de 182.000 metros cuadrados; y la creación de doce nuevos accesos con la SE-30, la SE-20 y la conexión con la trama urbana del Parque Tecnológico de la Cartuja y la Avenida de Carlos III.

Dónde aparcar

Se urbanizarán parcelas adicionales de una superficie aproximada de 970.000 metros cuadrados que servirán para que los eventos deportivos y culturales puedan disponer de espacios para implantar sus servicios, y se habilitará un aparcamiento en la bancada de la Expo de más de 12.000 plazas con pérgolas fotovoltaicas, por lo que esta será la única opción y la mejor posible para aparcar en los alrededores.

Asimismo, se ampliará el carril bici, se ampliarán las líneas de autobuses públicos de Tussam de las líneas C2 y 2 y se creará una lanzadera que partirá del aparcamiento y recorrerá el parque tecnológico, los viales del estadio y el acceso al Alamillo.