Real Betis

Las lágrimas de Marc Bartra en su regreso al verde 10 meses después

Entró en el 69' por Diego Llorente y compartió la zaga con Nobel Mendy

Sam Murray, del Manchester United, a la derecha, en acción contra Marc Bartra, del Real Betis, durante la segunda parte de un partido de fútbol el miércoles 31 de julio de 2024, en San Diego. (AP Photo/Derrick Tuskan).

Sam Murray, del Manchester United, a la derecha, en acción contra Marc Bartra, del Real Betis, durante la segunda parte de un partido de fútbol el miércoles 31 de julio de 2024, en San Diego. (AP Photo/Derrick Tuskan). / Derrick Tuskan

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis cerró hace unas horas su gira norteamericana tras caer ante el Manchester United por 3-2 y ya se encuentra de regreso a Sevilla.

Mientras el equipo va carburando de cara al choque del día 15 frente al Girona, que es cuando los resultados se traducirán en puntos. Los errores defensivos han sido la tónica dominante en los encuentros del Betis. A pesar de la mejoría en la segunda parte, especialmente gracias al buen hacer de Iker Losada, que se estrenó como goleador, y Rodri Sánchez, el equipo no ha podido evitar la derrota.

La vuelta de Marc Bartra a los terrenos de juego

Uno de los momentos destacables del encuentro ante los diablos rojos fue la vuelta de Marc Bartra a los terrenos de juego a veinte minutos para el final. El central catalán ha vuelto a los terrenos de juego tras una larga lesión.

Diez meses después de su último partido con el Betis, Bartra ha regresado con buenas sensaciones. El jugador se mostró muy emocionado tras el encuentro y agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo a través de sus redes sociales. Su debut en Estados Unidos fue todo un éxito. Ingresó al campo tras sustituir a Diego Llorente y compartió zaga con el joven Nobel Mendy.

Una recuperación dura

Las imágenes de Marc Bartra recorriendo el Snapdragon Stadium tras el partido ante el Manchester United que el propio Betis colgó en redes sociales demuestran lo duro que ha sido todo el proceso. El central catalán, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas al volver a sentir la hierba bajo sus pies después de 10 meses de una dura lucha contra una lesión en el talón de Aquiles.

El camino de Bartra ha sido largo y tortuoso. Un síndrome de Haglund complicó su recuperación y puso en duda su regreso a los terrenos de juego. Sin embargo, el catalán nunca se rindió y trabajó incansablemente para volver a estar al máximo nivel.