Real Betis

El Betis disfruta de la vuelta al fútbol al Villamarín con una contundente victoria sobre el Al-Ittihad (4-1)

Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Marc Roca y Juanmi hicieron los goles del conjunto de Pellegrini

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol ante del Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol ante del Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

Regresó el fútbol al Benito Villamarín casi tres meses después y lo hizo con el partido de presentación del Real Betis de la temporada 2024/25 ante el Al-Ittihad en una noche calurosa en la capital hispalense en la que los béticos no fallaron y se registró una entrada de 26.452 espectadores, cifra nada desdeñable para un sábado 2 de agosto.

Hasta seis caras diferentes en el once de Manuel Pellegrini respecto al amistoso de la madrugada del pasado jueves frente al Manchester United para este antepenúltimo test antes de que La Liga regrese en doce días frente al Girona.

Antes de que el balón echara a rodar también fue aclamado Luiz Felipe, que volvía a pisar el Villamarín con la elástica del equipo saudí en medio de rumores sobre una posible salida al Betis, algo que se antoja casi imposible.

Una leve aproximación del Al-Ittihad dio comienzo al partido una vez que Melero López hizo sonar el silbato, a lo que se sucedió una buena combinación del Betis que acabó en centro de Carvalho para que Aitor, de 9, rematara por encima de la meta de Mohamed.

El Betis empezó a mandar en el partido

Comenzaron a intercalarse las posesiones de ambos equipos con mayor protagonismo de los de Pellegrini, robando en diferentes zonas del campo y con Bartra y Llorente atentos a las internadas rivales.

Una buena conducción de Nabil Fekir, coreado por el Villamarín tras la acción, acabó en las botas de Chimy, que probó de nuevo al meta árabe con un disparo centrado que no atajó y terminó en la esquina.

Otra buena combinación del Betis, que se hizo dueño del balón, sirvió meter de nuevo miedo con un gran balón de Marc Roca al segundo palo que colgó Sabaly al contrario y el argentino remató como pudo.

No acabaría dentro de los tres palos, pero sí en la siguiente acción, tras un nuevo robo en tres cuartos con el que Fornals habilitó a Ruibal para que la cruzara al palo contrario e hiciera el primero del encuentro.

El jugador del Betis Aitor Ruibal y el jugador del Al-Ittihad Luiz Felipe Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El jugador del Betis Aitor Ruibal y el jugador del Al-Ittihad Luiz Felipe Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal

Fekir se hizo dueño del ataque verdiblanco

La tendría de nuevo el conjunto verdiblanco en las botas de Nabil Fekir tras una indecisión en salida del Al-Ittihad que acabó con el galo frente a Mohamed, pero su punteo le terminó rebotando y el balón se perdió por encima del travesaño.

Muy activo el 8 bético, que lo volvería a intentar a cinco del descanso con un disparo seco que se iría por encima del larguero.

A pesar del claro dominio del Real Betis, en el primer contragolpe que pudo enganchar el conjunto saudí Moussa Diaby arrancó en campo propio para plantarse delante de Rui Silva, que en vez de salir para achicar espacio se metió bajo palos y dejó al delantero del Al-Ittihad que la cruzara a placer para empatar el test veraniego en el Villamarín.

No paró hasta conseguirlo Nabil Fekir. Una recuperación con posterior regate de babero de William Carvalho, también muy activo en el choque, terminaba en un pase que no encontró a Aitor, pero que provocó que la zaga saudí se hiciera un lío y el portero la rozara, señalando Melero López cesión.

Bota el galo el libre indirecto, se apoya en el Chimy y la empuja a placer sin que Mohamed pudiera evitar el segundo del Betis.

Tras la reanudación salió el Betis igual que terminó el primer tiempo, enchufado y buscando agrandar la diferencia. Cerca estuvo el rosarino de hallar los tres palos después de recortar, pero la defensa interceptó su disparo.

Marc Roca hace el de la tranquilidad y Pellegrini mueve el avispero

No tardó en perforar de nuevo la portería de Mohamed el conjunto de Pellegrini, que tras una jugada larga, centró Chimy al segundo palo, empaló Fornals y apareció Marc Roca para impactar con la pelota y mandarla al fondo de las mallas.

Si ya en el descanso fue Nobel Mendy el que salió por Marc Bartra y al poco de ingresar secó en sendas ocasiones a Karim Benzema, tras el gol del centrocampista bético comenzó la rueda de cambios.

Adrián, Bellerín, Johnny, Rodri, Juanmi y Assane sustituyeron a Rui Silva, Perraud, Roca, Fornals, Chimy y Aitor

Apenas entró en el verde el canterano recién campeón del Europeo Sub-19 cuando dispuso del cuarto en sus pies, pero Mohamed esta vez sí fue capaz de interceptar el disparo y mandar el balón a córner.

También fue vitoreado Juanmi en la noche de este sábado al hacer el cuarto, tras girarse a la media vuelta y colocarla pegada al palo con su izquierda, con un Benito Villamarín que ya llevaba minutos celebrando y disfrutando de la vuelta al fútbol en casa.

Evitó Mohamed con un paradón el quinto de los verdiblancos después de un balón atrás de Rodri que conectó el de Coín.

4-1 en el marcador en un sábado que sirvió para que los béticos volvieran a disfrutar de su equipo, que salió con mucha intensidad y para los que nunca pareció un partido amistoso por la manera de afrontarlo. Sólo un atisbo con el gol de Diaby metió momentáneamente a los de Laurent Blanc en el encuentro, que se vieron sobrepasados por el buen hacer de los de Manuel Pellegrini.

Gran puesta en escena a 12 días de que el Girona pise el Benito Villamarín para dar comienzo al campeonato liguero 2024/25.

Los jugadores del Real Betis celebran el cuarto gol ante del Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Los jugadores del Real Betis celebran el cuarto gol ante del Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal