Real Betis

Luiz Felipe suena para el Betis el día que regresa al Benito Villamarín con el Al-Ittihad

El internacional suizo Ricardo Rodríguez llegará el lunes a Sevilla y la opción de Vitao sufre un nuevo revés

Germán Pezzella, en la rampa de salida previo pago de su cláusula de rescisión a River Plate

El defensa brasileño del Betis Luiz Felipe pelea un balón con el delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes durante el partido de LaLiga que Real Betis y Real Madrid disputan hoy domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El defensa brasileño del Betis Luiz Felipe pelea un balón con el delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes durante el partido de LaLiga que Real Betis y Real Madrid disputan hoy domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Esta noche volverá a rodar el esférico en el Benito Villamarín en el amistoso del Real Betis frente al Al-Ittihad en el partido de presentación de la temporada 2024/25.

Lo hará en el feudo verdiblanco algo más de tres meses después, cuando ante la Real Sociedad el equipo de Manuel Pellegrini perdiera las opciones de disputar la Europa League, aunque sí asegurara su plaza en Conference, cuyo rival en el playoff conocerá este próximo lunes 5 de agosto.

Será momento el choque frente al conjunto cuyo director deportivo es Ramón Planes en el que los béticos puedan ver en escena a los nuevos fichajes: Adrián San Miguel, Romain Perraud, Diego Llorente o Iker Losada, además de Marc Roca, a quien ya conocen.

Una oportunidad también para ver en escena a Nabil Fekir y William Carvalho, dos jugadores cuyo futuro en la entidad verdiblanca sigue siendo incierto y podrían calzarse la verdiblanca por última vez en el Villamarín. Muchas más papeletas tiene el luso de abandonar el Betis que el mediapunta galo, con quien se puede acordar rebajar su salario y seguir siendo uno de los baluartes del conjunto de Pellegrini.

Luiz Felipe regresa a Sevilla

Quien volverá de nuevo a pisar el césped del Benito Villamarín es Luiz Felipe, que terminó saliendo a inicios de septiembre de la pasada campaña rumbo a Arabia Saudí, al Al-Ittihad, a cambio de 22 millones de euros fijos y tres más en variables. Una operación que desde el punto de vista financiero fue muy positiva para las arcas béticas, pero que supuso un gran varapalo para la zaga.

Ahora, sin encontrar la adaptación en Arabia, quiere regresar al Betis, algo que nunca escondió desde que se produjo su salida.

La dirección deportiva que comanda Manu Fajardo tiene entre sus planes la vuelta del brasileño de nuevo a Heliópolis, adoptando una fórmula de cesión y contando con el beneplácito de que Luiz Felipe rebaje en parte lo que percibe en Arabia.

El defensa del Real Betis Romain Perraud en acción contra el Manchester United durante la primera mitad de un partido de fútbol el miércoles 31 de julio de 2024, en San Diego.

El defensa del Real Betis Romain Perraud en acción contra el Manchester United durante la primera mitad de un partido de fútbol el miércoles 31 de julio de 2024, en San Diego. / Associated Press/LaPresse/Derrick Tuskan

Germán Pezzella a River y los movimientos por Vitão no fructiferan

Se conocía el viernes que River Plate estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Germán Pezzella, capitán del Betis y uno de los jugadores más importantes en el esquema de Pellegrini. 

Si el conjunto millonario deposita esos 4,5 millones que figuran para su liberación, los verdiblancos habrán perdido en un sólo mercado a Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace, Sokratis retirado, y ahora al de Bahía Blanca.

Es por ello que los contactos con Luiz Felipe se han reactivado para paliar las carencias numéricas de un eje central que sólo contaría con Marc Bartra, que volvió a los terrenos de juego hace unos días 10 meses después de caer lesionado, Diego Llorente, uno de los fichajes de este verano, y el joven Nobel Mendy, en quien hay depositadas esperanzas de que su potencial se haga realidad y sea un jugador de futuro en el Betis.

También está la opción de Vitão, que según informaba Revista Colorada, estaba cerca de llegar al Real Betis, pero los avances se han frenado e incluso las negociaciones podrían haberse caído, por ello se retomó el contacto con Luiz Felipe.

Además, el central del SC Internacional sufrió molestias en el minuto 25 del primer tiempo en la derrota por 1-0 ante Rosario Central en Argentina en la Copa Sudamericana, y se ha perdido los tres últimos enfrentamientos con su equipo, incluyendo la vuelta ante los rosarinos por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Ricardo Rodríguez llegará el lunes a Sevilla para ser nuevo jugador verdiblanco

La única certeza ahora mismo en el mercado del Real Betis es la llegada de Ricardo Rodríguez a Sevilla el próximo lunes para convertirse en el sexto refuerzo de la quinta andadura de Pellegrini con los verdiblancos. El lateral zurdo internacional por Suiza competirá con Romain Perraud por un puesto en el carril además de poder actuar como central zurdo, algo que conforme han pasado los años y ha ido adquiriendo madurez ha ido desarrollando. 

Lo más seguro es que Ricardo Rodríguez tras pasar los exámenes médicos se una a sus compañeros para viajar a Marbella, donde el equipo permanecerá hasta el día 9 y jugará el 7 en La Línea un amistoso frente al Cádiz CF.

Isco Alarcón, que aún no se ha incorporado a la dinámica grupal, puede ser otra de las novedades en el último stage de pretemporada de cara a ir recuperando sensaciones para el comienzo de La Liga, fijado el día 15 de agosto contra el Girona en el Benito Villamarín.