Real Betis

Ricardo Rodríguez firma por el Real Betis hasta 2026

El conjunto verdiblanco ha hecho oficial la contratación del experimentado lateral izquierdo suizo, que llega libre procedente del Torino

Ricardo Rodríguez se convierte en nuevo jugador del Real Betis

Ricardo Rodríguez se convierte en nuevo jugador del Real Betis / Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

Tras semanas de negociaciones, el Real Betis ha anunciado la incorporación de Ricardo Rodríguez a su plantilla. El internacional suizo, de 32 años ha firmado un contrato hasta 2026 y se convierte en el nuevo refuerzo verdiblanco para la presente temporada.

Rodríguez, que ha militado en clubes de la talla del Milan y el Wolfsburg, llega a Sevilla para aportar su experiencia y calidad a la zaga bética. Su polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, será un plus para el equipo de Manuel Pellegrini.

Llegó a Málaga y se unió a sus compañeros en Marbella

Desde este lunes por la tarde, el ex del Torino se ha unido a sus nuevos compañeros en el último stage de pretemporada en Marbella, donde el Betis estará hasta el próximo viernes, enfrentándose el día 7 al Cádiz en el penúltimo amistoso veraniego en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

A sus 31 años, Ricardo Rodríguez llegará al Betis para aportar veteranía aunque en un primer momento la idea fuera buscar un lateral joven para competir con Perraud. Polivalente, el suizo también podría actuar como central zurdo.

Comunicado del Real Betis

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Ricardo Rodríguez, que ya se encuentra concentrado junto a sus nuevos compañeros en Marbella tras haber pasado reconocimiento médico en el hospital Quirónsalud Málaga. El suizo se compromete con el equipo verdiblanco hasta 2026.

Ricardo Rodríguez (Zúrich, 25/08/1992) comenzó su carrera profesional en el FC Zürich donde permaneció durante 3 años.

Posteriormente comenzó su aventura internacional en equipos como el VfL Wolfsburgo (2012-17) donde fue campeón de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Alemania, el AC Milan (2017-20), el PSV Eindhoven (2019-20) y finalmente en el Torino FC (2020-24).

El nuevo jugador verdiblanco tiene una amplia experiencia internacional con el combinado suizo tras haber participado en 3 Mundiales, en 3 Eurocopas y en unos Juegos Olímpicos".