Real Betis

Ricardo Rodríguez se confiesa al llegar al Betis: "Me gustaba ver la liga española y tenía que jugar aquí"

Este martes han arrancado los entrenamientos y el carrilero zurdo que también puede desempeñarse como central, se ha ejercitado en solitario

Ricardo Rodríguez y sus primeras palabras como jugador del Real Betis

Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

Ricardo Rodríguez se convirtió este pasado lunes en nuevo jugador del Real Betis Balompié para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Torino este verano.

El lateral e internacional suizo aterrizó en Málaga y se unió con sus compañeros al último stage de pretemporada en Marbella tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Este martes han arrancado los entrenamientos y el carrilero zurdo que también puede desempeñarse como central, se ha ejercitado en solitario, algo que complica su presencia en el inmediato partido en La Línea de la Concepción frente al Cádiz CF, pero podría estrenarse de verdiblanco frente al Bayer Leverkusen en el último test veraniego.

Feliz por su llegada al Betis

Confiesa el suizo que está muy feliz porque "era un sueño cuando era pequeño. Me gustaba siempre ver la liga española y tenía que jugar aquí", recalcando su alegría por llegar: "Soy muy feliz de poder estar en el Betis y estoy contento".

También hace hincapié en la insistencia que tuvo el conjunto verdiblanco para firmarlo: "Ellos me querían de verdad, mucho, y para mí eso es muy importante. Trabajaron muy bien".

Siempre quiso jugar en España

Con dilatada experiencia en la Bundesliga y la Serie A, y un breve paso por la Eredivisie, Ricardo Rodríguez reafirma su deseo de llegar a La Liga, una competición que siempre quiso disputar: "Como yo me conozco yo siempre quería jugar en España una vez y siendo el Betis estoy muy muy contento".

Un calendario amplio con muchas opciones para jugar

Después de clasificarse la temporada pasada para la Conference League, el Real Betis tendrá otra vez tres competiciones esta temporada, algo que ayuda a que la mayoría de los jugadores encuentren su espacio y tengan los minutos requeridos en cada caso. El suizo llega para competir en el lateral izquierdo con Romain Perraud, pero puede desenvolverse de central, algo que le facilita su entrada en los planes de Manuel Pellegrini.

"Tienen muchos partidos y eso me gusta. Quiero ayudar al equipo y hacer lo mejor para que todos estén felices", concluía Ricardo Rodríguez en esta breve charla con los medios del club.