Real Betis

El Ingeniero a los mandos y el Villamarín apoyando

El Real Betis Balompié se estrena este jueves en el campeonato liguero ante el Girona FC en el Benito Villamarín

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini celebra el gol marcado por Fekir, durante el partido de LaLiga perteneciente a la jornada 31 que Real Betis y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini celebra el gol marcado por Fekir, durante el partido de LaLiga perteneciente a la jornada 31 que Real Betis y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / Raúl Caro

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié comenzará este jueves 15 de agosto el campeonato liguero en el Benito Villamarín frente al Girona FC en un día festivo en toda España y que en Sevilla, en concreto, tiene lugar la procesión de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Una festividad que para el bético se traslada a la vuelta al coliseo verdiblanco, y es que hace casi tres meses que la Real Sociedad visitó la capital andaluza, amén del amistoso de presentación celebrado este pasado 3 de agosto ante el Al-Ittihad, con una contundente victoria por 4-1 sobre el equipo saudí.

Será también momento de ver a las nuevas caras que tiene Manuel Pellegrini a su disposición, como Romain Perraud o Diego Llorente, quienes parten en ventaja para entrar en el primer once del Betis en esta liga 2024/25. Más presumible es que Adrián, Ricardo Rodríguez, con pocos entrenamientos, e Iker Losada, esperen su turno desde el banquillo.

Natan, aún no oficial, podría entrar en la convocatoria de la Conference

La última de las nuevas caras, Natan Bernardo Da Souza, aún no oficializado su fichaje, no ha entrado en convocatoria, por lo que como pronto, podría debutar en la ida del playoff de la Conference League, que se jugará el 22 de agosto. Los del chileno se enfrentarán al perdedor del emparejamiento entre FC Kryvbas Kryvyi Rih y FC Viktoria Plzeň, cuyo primer partido ganaron los checos por 1-2, país donde ahora se resolverá la eliminatoria.

El Girona de Michel, entre el virus y una plantilla por rematar

Pero la competición europea pasa a un segundo plano. Primero tendrá que medir sus fuerzas ante el Girona de Michel, que declaraba en la previa el problema con el proceso febril que han sufrido los suyos: "Hemos tenido un problema con un virus y con algunas lesiones pero tenemos claro al equipo para mañana y las posibles soluciones durante el partido", al igual que recalcó las bajas que la dirección deportiva de los gerundenses ha de resolver de aquí a final de mercado: "Nos faltaría fichar a un portero, un centrocampista ofensivo, un delantero y un jugador de banda polivalente", comentaba tras perder a Dobvyk, Aleix García, Savinho y Yan Couto, figuras claves que tanto le dieron la pasada campaña.

Estadio Benito Villamarín un día antes del Real Betis Girona FC

Estadio Benito Villamarín un día antes del Real Betis Girona FC / Álex Mérida

Un Betis renovado con retoques aún por hacer

No pareció muy convencido Manuel Pellegrini en la comparecencia previa al estreno en LaLiga EASports ante el Girona. A pesar de la llegada de Natan esta misma tarde, el chileno deja entrever que a su Betis 5.0 le falta otro hombre en el eje de la zaga además de Llorente, Bartra, el citado brasileño y la polivalencia de Ricardo Rodríguez, ya que al joven Nobel Mendy aún lo considera un canterano del filial que debe ir curtiéndose.

Tiene claro que no se pueden repetir los errores de la planificación del año pasado, con la salida de Luiz Felipe una vez concluyó el mercado en Europa.

En la punta de lanza, que sólo tiene un integrante puro como Cédric Bakambu, lesionado hasta final de septiembre, Pellegrini también demanda un refuerzo, que no un fichaje, instando a la dirección deportiva a poner todos los esfuerzos en un ariete de garantías.

Sea como fuere o como acabe siendo, frente al Girona tendrá que situar a Juanmi, que marcó en el último test frente al Bayer Leverkusen, o Aitor, a quien ha probado ante la falta de delanteros. Cuenta también con Chimy, pero al rosarino suele ubicarlo en la banda al ser un jugador que aporta también en faceta defensiva por su incansable presión en todas las acciones.

Las variantes del XI pueden aparecer en la medular y en la línea de 3/4

Si Juanmi gana enteros para ser la referencia ante el Girona, la portería pertenece a Rui Silva y la línea defensiva la conformarán, salvo sorpresa, Sabaly, Bartra, Llorente y Perraud.

Las alternativas para Pellegrini están en la medular. Nabil Fekir y William Carvalho son dos jugadores de su plena confianza y a los que siempre ha defendido ante posibles salidas aclarando la dificultad de encontrar jugadores de su talla en el mercado atendiendo a la situación económica del club. Por ello, galo y luso, tienen altas opciones de estar en el once.

El seguro del equipo tiene nombre y apellidos. Se llama Johnny Cardoso, el activo más importante de la entidad y uno de los mejores jugadores del plantel. A su lado puede estar Marc Roca si no retrasa a William. Las dos posiciones restantes en la mediapunta serán para Pablo Fornals, el jugador de línea ofensiva que más trabajo y sacrificio aporta al equipo, además de darle dinamismo y ser asociativo. La duda en el jugador que actuará acostado a la izquierda parece ser por el momento de Chimy Ávila si no sitúa ahí a Juanmi y pone a Aitor Ruibal como 9.

El colegiado del comité madrileño, Miguel Ángel Ortiz Arias, hará sonar su silbato a las 21:30 horas en el Benito Villamarín. Una hora antes, la planilla de las alineaciones será pública y las dudas del primer once de Manuel Pellegrini quedarán disipadas. Que empiece el campeonato.