Real Betis

Chimy Ávila y Rodri encarrilan el pase del Betis ante el Kryvbas en la Conference League (0-2)

El conjunto de Pellegrini se adelantó pronto por medio del argentino y cerró el partido con un golazo del de Talayuela

Chimy Ávila celebra con Rodri el 0 1 del FC Kryvbas   Real Betis en Kosice en la ida del playoff de la Conference League

Chimy Ávila celebra con Rodri el 0 1 del FC Kryvbas Real Betis en Kosice en la ida del playoff de la Conference League / Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

Saltó al verde del Košická Futbalová Aréna de Košice el Real Betis Balompié para medirse al FC Kryvbas en la ida del playoff de Conference League con su segunda equipación y un once en el que debutaba el brasileño Natan Souza en el eje de la defensa, y con la sorpresa en portería de Rui Silva, no dando alternativa Manuel Pellegrini ni a Fran Vieites ni a Adrián San Miguel.

A pesar de que los de Yuriy Vernydub pidieran el cambio de colegiado, arbitró finalmente la contienda el turco Arda Kardeşler

Se hizo muy rápido con el esférico el conjunto verdiblanco en los primeros compases y yendo a la presión en salida de los ucranianos para tener el mayor tiempo posible el dominio del juego.

Chimy adelantó al Betis tras avisar Fekir

La primera ocasión clara del partido fue para Fekir, que aprovechó un clamoroso fallo defensivo y tuvo que ser Klishchuk quien achicara espacio para negar el tanto del Betis.

Lo que no pudo concretar el galo lo hizo escasos minutos después Chimy Ávila, aprovechando un rechace a un buen tiro de Sergi Altimira que no pudo atrapar el meta ucraniano.

Tras tener Abde un disparo lejano, el Betis fue perdiendo profundidad y ganó protagonismo el Kryvbas, colgando balones al área que no llegaron a nada por el buen hacer de Diego Llorente, muy atento en el juego aéreo y yendo al suelo a rebañar para evitar una clara ocasión que hubiera tenido Adu.

Consiguieron los de Manuel Pellegrini recobrar el control del partido y subir las líneas tras unos minutos de empuje de los ucranianos. Volvió a tener el protagonismo de los primeros minutos Fekir, y Abde y Rodri también ayudaron a dar continuidad a los robos altos de los verdiblancos.

Después de asediar los dominios de Klishchuk en los últimos minutos del primer tiempo, sería Romanchuk quien antes de pasar por vestuarios evitaría despejando a córner que el Betis se marchara al descanso con el segundo en el marcador.

Entró al segundo acto el Betis con muchas imprecisiones y sin ser capaz de imponer su superioridad. Tensó los nervios poco a poco y retomó el control, aunque sin intimidar los dominios del equipo de Krivói Rog.

Rodri hace el segundo y encarrila la eliminatoria

Despertó el conjunto de Manuel Pellegrini con un gran gol de Rodri, que recogió una buena conducción y apertura de Chimy para encarar a su marcador, ir ganando metros hacia el centro y disparar cruzado sin que Klishchuk fuera capaz de evitar el segundo de los verdiblancos.

Volvería a ser el de Talayuela quien probara al meta ucraniano tras una gran conducción de Romain Perraud, que fue ganando metros por dentro para abrir a la derecha y que el canterano bético tuviera disparo claro, pero le salió centrado.

Después de mover ficha primero el chileno con Assane, Marc Roca e Iker Losada, que debutaba en partido oficial con la verdiblanca, ingresaría al verde en Eslovaquia Ricardo Rodríguez por Perraud, otro de los que también se vestían por primera vez.

La entrada en el campo del de Vilafranca del Penedès sirvió bajar las revoluciones del partido y tener aún más control del mismo.

Pudo aumentar la renta verdiblanca precisamente Marc Roca en los últimos minutos del encuentro con un tiro libre lateral que hizo a Klishchuk estirarse y sacar casi desde dentro de la portería un tiro que se envenenó.

0-2 y eliminatoria encarrilada para terminar de rematarla en el Benito Villamarín dentro de siete días. El conjunto de Manuel Pellegrini supera su primera prueba de fuego en la Conference League y la fase de grupos, convertida este año en liguilla conjunta, está cada vez más cerca.