Real Betis

Álex Collado encadenará un segundo año de cesión en Arabia Saudí, esta vez en el Al-Kholood Club

Firmó la campaña pasada por el Betis y jugó cedido en el Al-Okhdood

Álex Collado llega cedido al Al-Kholood Club

Álex Collado llega cedido al Al-Kholood Club / Al-Kholood Club

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis ha oficializado este viernes la cesión por una temporada del extremo Álex Collado al Al-Kholood saudí, segundo club árabe en el que el futbolista catalán milita a préstamo tras haber jugado la campaña pasada en el Al-Okhdood.

La incorporación de Álex Collado, procedente del FC Barcelona como agente libre, está resultando ser una operación redonda para las arcas verdiblancas, y todo ello sin que el centrocampista catalán haya llegado a debutar con la camiseta heliopolitana.

Collado, de 25 años, firmó el pasado verano un contrato con el Betis por seis campañas, hasta junio de 2029, pero ni siquiera se entrenó un día a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, que autorizó su cesión y que tampoco ha considerado su integración para la recién iniciada temporada.

Dos cesiones en busca de una futura venta

La pasada temporada, Collado fue cedido al Al-Okhdood de Arabia Saudí, club que se hizo cargo de la totalidad de su ficha. Esta operación que el Betis no tuviera que gastar un sólo euro por el futbolista.

Para la presente campaña, el club verdiblanco ha decidido repetir la fórmula. Collado jugará cedido en el Al-Kholood, otro equipo saudí, que además de asumir el salario del jugador, abonará una cantidad al Betis por la cesión, como adelantó ElDesmarque.

Esta nueva operación económica reafirma la estrategia del club heliopolitano de sacar el máximo partido de sus activos, incluso de aquellos futbolistas que, por diversas circunstancias, no entran en los planes inmediatos del primer equipo.

Un activo con valor de mercado

Álex Collado, formado en La Masía tiene aún margen de progresión a sus 25 años. En Arabia Saudí, Collado ha demostrado su capacidad goleadora y asistencias, aunque su rendimiento ha sido irregular. No obstante, su potencial es evidente y el Betis es consciente de que su valor de mercado puede seguir aumentando en los próximos años y acabar sacando una buena plusvalía en una futura venta.