Real Betis

Fran Vieites se suma a las ausencias de Isco, Bakambu y Mendy ante el Alavés

La baja del de Pontecesures la ocupó Manu González, portero del Juvenil A

El Real Betis se ejercita antes de viajar a Vitoria para medirse con el Deportivo Alavés

El Real Betis se ejercita antes de viajar a Vitoria para medirse con el Deportivo Alavés / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié se ha ejercitado este sábado tras llegar en la pasada tarde a Sevilla desde Košice, donde disputó ante el FC Kryvbas la ida del playoff de Conference League.

Los verdiblancos entrenaron en Eslovaquia el viernes por la mañana y ahora lo hacen ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de partir a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés en la segunda jornada liguera, siendo la única sesión preparatoria que se desarrollará en Sevilla.

Quiso Manuel Pellegrini entrenar en el mismo lugar que jugaron ante los ucranianos precisamente por la cercanía con el partido frente a los babazorros, existiendo menos de 72 horas entre ambos.

Sigue sin poder contar el chileno con novedades positivas en la sesión, puesto que Isco Alarcón, Cédric Bakambu y Nobel Mendy siguen recuperándose de sus dolencias pertinentes. El primero en estar disponible debe ser el de Arroyo de la Miel, que encara la fase final de su lesión y debería volver durante el parón para poder ser convocado frente al CD Leganés.

Al igual que hizo ante el Kryvbas, de nuevo volverá a rotar frente al Alavés para ir dosificando la carga de partidos hasta que se llegue al parón internacional, puesto que a los verdiblancos les quedan aún el citado, la vuelta de Conference en el Benito Villamarín, y el desplazamiento del día 1 de septiembre al Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid, un encuentro que ya se disputará con el mercado de fichajes cerrados.

Fran Vieites no entrena y su lugar lo ocupa Manu González del Juvenil A

A la espera de conocer qué sucede con Fran Vieites, que no se ha ejercitado junto a sus compañeros, Pellegrini ha tirado de Manu González, portero del Juvenil A, ya que el Betis Deportivo debuta en 1 RFEF a las 21:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Intercity, motivo por el que no ha tirado por los guardametas del filial.

El Ingeniero deberá seguir buscando 9 hasta la llegada de Vitor Roque

La cesión del joven brasileño, con una fórmula de 1+1, parece que se cerrará finalmente con opción a compra como adelanta ElDesmarque, siendo casi prohibitiva (25-30 millones de euros) a menos que Vitor Roque estalle en Heliópolis. El desembolso lo podría realizar el conjunto bético en ambos veranos siguientes si quisiera acometer el traspaso. Una inscripción especial solicitada por LaLiga es el último trámite pendiente para que el acuerdo quede sellado entre FC Barcelona y Real Betis

Mientras se resuelve la llegada de Vitor Roque, Manuel Pellegrini tendrá nuevamente que pensar quién hace la punta de lanza en Mendizorroza, contando con opciones Juanmi, Aitor, Assane y Chimy, este último, uno de los goleadores en Košice.

Siendo Juanmi y Aitor quienes descansaran frente a los ucranianos parten con más opciones de ser uno de los dos el que actúe como 9 en Vitoria, probablemente el canterano bético, y el de Coín, será quien juegue en el flanco izquierdo del ataque.

Rodri: entre su salida y recobrar protagonismo

El futuro de Rodri Sánchez en el Real Betis ha variado tras su actuación ante el Kryvbas. El mediapunta, que está en el punto de mira de equipos como el Mallorca, podría quedarse en Heliópolis. Su gol y su buen juego han convencido a Manuel Pellegrini de su importancia en el equipo. Sin embargo, el jugador busca más minutos y su agente mantiene abiertas las puertas a una posible salida.

El de Talayuela, al término del partido ante los ucranianos declaró que es feliz y quiere jugar: "Cuando los años pasan, vas jugando menos. Yo soy feliz, pero tengo la ilusión de jugar lo máximo y si puede ser aquí bien, y si es en otro lado, pues también. Si se puede jugar aquí todo, está claro que es mejor aquí", unas palabras que dejaron su salida en el aire aunque fuera el chileno quien dijera en rueda de prensa que con la llegada de un delantero la plantilla estaba cerrada.