Real Betis

Vitor Roque aterriza en Sevilla para convertirse en jugador del Real Betis

La cesión del delantero se cierra con una fórmula de 1+1, con opción a compra en ambos mercados (25-30 millones de euros) 

Vitor Roque aterriza en Sevilla para convertirse en jugador del Real Betis

Vitor Roque aterriza en Sevilla para convertirse en jugador del Real Betis / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El delantero brasileño Vitor Roque ha llegado en la noche de este sábado a Sevilla para cerrar los detalles de su cesión del FC Barcelona al Betis para la presente temporada.

El punta, de 19 años y que el pasado verano fue contratado por el Barcelona procedente del Athletico Paranaense de su país, ha llegado esta noche al aeropuerto sevillano para que el domingo se someta a unos exámenes médicos y ultime su incorporación al club verdiblanco, informaron en la tarde de este sábado fuentes del Betis.

El pasado martes, Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón se desplazaron a Barcelona para lograr la cesión del delantero brasileño y retornaron con buenas sensaciones debido a la voluntad expresada por Vitor Roque de jugar en el Betis antes que en el Sporting Clube de Portugal, que también pretendía sus servicios.

Vitor Roque y las claves de la operación

El dinero del Sporting de Portugal, que supuestamente ofertó 20 millones de euros, nunca llegó como oferta formal a Barcelona, algo que explica que los azulgranas se decanten por la propuesta de cesión de los béticos.

La fórmula del préstamo sería 1+1, con una opción de compra que se antoja muy elevada, cercana a los 30 millones de euros. Una cifra que podría suponer un gran desembolso para el conjunto verdiblanco, pero que podría acometer en cualquiera de los dos veranos siguientes.

Para que la operación se concrete ha sido necesario que La Liga diera el visto bueno a una inscripción especial. Una vez superado este escollo, Vitor Roque se convertirá en nuevo jugador bético una vez pase las pertinentes pruebas médicas y se pondrá a disposición de Manuel Pellegrini, pudiendo estar disponible incluso para el Santiago Bernabéu.

La propuesta del préstamo alcanzará las dos temporadas, pudiendo en ambas el Betis ejecutar la opción de compra.