Real Betis

La autocrítica de Fekir por las ocasiones falladas: "Tengo que meter las ocasiones que tengo"

"En la segunda parte hemos entrado mejor y al final creo que merecimos la victoria"

Resumen, goles y highlights del Alavés 0 - 0 Betis de la jornada 2 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

Álex Mérida

Nabil Fekir, capitán del Real Betis Balompié, desgranó al término del partido frente al Deportivo Alavés las claves del choque e hizo autocrítica por las ocasiones que perdonó, sobre todo la que tuvo frente a Antonio Sivera en el minuto 75, muy clara para poner a los verdiblancos por delante.

No tuvo una buena tarde sobre el verde de Mendizorroza el conjunto de Manuel Pellegrini, que regaló la primera mitad a pesar de ser más protagonista que los babazorros.

El ritmo, excesivamente lento, mermó la construcción del juego del equipo verdiblanco e impidió que se tradujera en ocasiones de gol, teniendo Juanmi en un balón largo de Ruibal la única de todo el primer acto.

La segunda parte fue otro cantar, con un Betis mucho más reconocible, más si cabe tras dar entrada Pellegrini a Chimy Ávila y Ez Abde. El argentino y el marroquí activaron a toda la parcela ofensiva del equipo, permitió a Fekir encontrar compañeros que pidieran el balón al espacio y a él mismo, gozar de ellos.

Esa mejoría en la circulación y en el dinamismo del equipo acercó a los heliopolitanos al triunfo, teniendo en las botas del galo tras un gran balón de Fornals la más clara del partido.

Nabil Fekir hace autocrítica tras el gol fallado

El capitán verdiblanco no pudo superar a Sivera, y cuando Busquets Ferrer pitó lo reconoció en micrófonos de Movistar+: "Son ocasiones claras que tenemos que meter. Yo él primero, fallé una muy clara. Hay que trabajar para meter la próxima", reconocía Fekir haciendo autocrítica a la acción más peligrosa del partido.

Tendría otra minutos después tras una buena jugada de Chimy Ávila, que salió muy enchufado al terreno de juego y comenzó a generar casi todas las ocasiones del Betis. Volvió Fekir al tema de la falta de definición, sabedor de la importancia que tiene en el conjunto verdiblanco: "Tengo que meter las ocasiones que tengo. No ha sido hoy, pero hay que levantar la cabeza y seguir peleando".

Trabajar para conseguir los objetivos

También repasó las claves del partido, comentando que el triunfo estuvo más cerca del lado bético que del alavesista, así como de la confianza que había en la plantilla de conseguir los tres puntos: "Creo que hemos tenido más ocasiones que ellos. En la segunda parte hemos entrado mejor y al final creo que merecimos la victoria hoy. Después del partido de jueves teníamos ganas de llevarnos los tres puntos aquí. No ha sido posible. Hay que trabajar siempre para conseguir los objetivos".