Real Betis

La marcha de Fekir opaca la atención a un partido vital para seguir en Conference League

El capitán del Real Betis ultima su salida al mercado árabe horas antes de medirse ante el FC Kryvbas en el Benito Villamarín

El centrocampista francés del Betis, Nabil Fekir, tras conseguir el segundo gol del equipo bético durante el partido de LaLiga perteneciente a la jornada 31 que Real Betis y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El centrocampista francés del Betis, Nabil Fekir, tras conseguir el segundo gol del equipo bético durante el partido de LaLiga perteneciente a la jornada 31 que Real Betis y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / RAÚL CARO

Álex Mérida

Álex Mérida

La salida de Nabil Fekir del Real Betis Balompié ha copado la actualidad deportiva en clave verdiblanca del miércoles, casi olvidándose que el club se juega ante el FC Kryvbas su concurso en la liguilla de la Conference League.

Anímicamente, para la parroquia bética, se marcha un jugador que ha dado tardes de gloria en el Benito Villamarín, pero el fútbol es presente, ni pasado ni futuro, y el conjunto que comanda Manuel Pellegrini debe solventar una eliminatoria encarrilada a la que le restan 90 minutos aún, y dejar a un lado la marcha del francés.

En el fútbol, como en la vida, hasta el rabo todo es toro, y por ello, debe culminar lo que bien empezó en tierras eslovacas, donde pudo incluso aún ampliar la renta de cara al partido de vuelta.

Un choque en el que el de Santiago no podrá contar además de Nabil Fekir, que ultima su salida, con Chimy Ávila o Marc Bartra entre otros, quedándose ambos fuera de la convocatoria por pruebas médicas y una sobrecarga en el muslo respectivamente. Es duda Marc Roca, que ha regresado a los entrenamientos, pero que tras jugar en Mendizorroza, todo hace indicar que descansará en el encuentro europeo.

Rotaciones en portería a la vista ante el FC Kryvbas

Rui Silva, quien también está a la espera de conocer si su futuro pasa por la capital andaluza o lejos de ella, ha jugado hasta la fecha los tres partidos oficiales que ha jugado el Real Betis.

Pellegrini, explicó la situación en la previa, al contar con Adrián San Miguel y Fran Vieites: "Es cierto que ha jugado Rui Silva los tres porque, por distintos motivos, Fran Vieites tiene pocos partidos en Primera y Adrián venía con un tiempo largo sin jugar. Nos jugamos una clasificación para la Conference League y era muy importante, así que por ahora, jugando Rui, vamos a ver quién va a jugar mañana. Pero si clasificamos y estamos en tres competiciones, seguramente va a haber alternancia en portería".

Iker Losada podría debutar como titular

La salida de Nabil Fekir y la lesión de Isco Alarcón le otorgan a Iker Losada una oportunidad de oro de jugar como titular ante el FC Kryvbas. "No me veía jugando Europa y llego allí a Eslovaquia en el primer partido, pues es un orgullo, además de debutar allí, una satisfacción enorme a todo el trabajo que llevo durante estos dos años", declaraba en una entrevista reciente a los medios del club, expresando cómo se sintió ante la oportunidad de ponerse la casaca verdiblanca en un partido oficial por primera vez. Esta noche, podría vivir su estreno como titular en el Betis en el Benito Villamarín.

Los de Yuriy Vernydub llegan a Sevilla con una esperanza remota

El FC Kryvbas se enfrenta a una tarea hercúlea en su visita al Real Betis. Los ucranianos, que cayeron en la ida, necesitan casi un milagro para dar la vuelta a la eliminatoria. La diferencia de calidad entre ambos equipos y el ambiente del Benito Villamarín se presentan como obstáculos casi insuperables. El empate del fin de semana ante el Inhulets Petrove no hace más que aumentar la presión sobre el equipo de Yuriy Vernydub.

Alineaciones del partido

Real Betis: Adrián; Bellerín, Diego Llorente, Natan, Perraud; Cardoso, Altimira; Aitor, Iker Losada, Ez Abde; y Juanmi.

FC Kryvbas: Klishchuk; Bandera, Romanchuk, Stetskov, Dibango; Vakulko, Bizlmana; Kuzyk, Sosah, Lunov; y Adu.

Árbitro del partido: Igor Pagaj (Croacia) / VAR: Mario Zebec (Croacia).

Estadio: Benito Villamarín.

Tracking Pixel Contents