Real Betis

Nabil Fekir firma con el Al Jazira cinco años después de llegar al Betis

El capitán verdiblanco hizo el miércoles las maletas y voló para negociar su salida

Nabil Fekir del Real Betis en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el Girona FC en el estadio Benito Villamarín el 15 de agosto de 2024, en Sevilla, España.

Nabil Fekir del Real Betis en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el Girona FC en el estadio Benito Villamarín el 15 de agosto de 2024, en Sevilla, España. / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Álex Mérida

Álex Mérida

Procedente del Olympique Lyonnais, llegaba Nabil Fekir al Real Betis Balompié a finales de julio de 2019 a cambio de 20 millones de euros.

A sus 26 años, tras ser campeón del mundo con Francia en 2018, estaba llamado a ser el relevo de Giovani Lo Celso, con quien coincidió en algún entrenamiento antes de poner rumbo al Tottenham Hotspur.

Una dura lesión lastró al beticismo de disfrutar más sobre el verde a Fekir e Isco

Durante tres temporadas y medias, Nabil fue el faro del conjunto de Manuel Pellegrini, hasta una grave lesión en Elche. En el minuto 77 del encuentro en el Martínez Valero, el mediapunta francés del conjunto verdiblanco se echó la mano a la rodilla izquierda, fruto de un mal gesto y que lo tuvo cojeando hasta el final del partido. Sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Más de 8 meses después, el franco-argelino sustituyó a Isco en el minuto 87 ante el Mallorca en el Benito Villamarín, pero a Fekir aún le quedaba mucho para volver a ser aquel jugador que marcaba diferencias vestido con la verdiblanca.

Fue recuperando sensaciones, se marcó un gran partido ante el Celta, golazo incluido, antes de la Feria de Abril, pero ha sido al regreso de esta pretemporada cuando su nivel ha incrementado.

Sin estar certero de cara a portería, el capitán del Betis le regaló un caramelo a Marc Bartra desde la esquina en la jornada inaugural en el Benito Villamarín ante el Girona. Fekir, cada vez más cerca de sus mejores prestaciones, como él mismo reconoció.

Nabil Fekir, del Real Betis, durante el partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Real Betis y el Eintracht Frankfurt en el estadio Benito Villamarín el 9 de marzo de 2022, en Sevilla, España.

Nabil Fekir, del Real Betis, durante el partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Real Betis y el Eintracht Frankfurt en el estadio Benito Villamarín el 9 de marzo de 2022, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7

El capitán verdiblanco se marcha al Al-Jazira de EAU

Nabil Fekir ya es historia en el Real Betis. El astro francés ha llegado a un acuerdo con el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y ha rubricado su salida al mercado árabe, tal y como adelantaba el miércoles El Correo de Andalucía al captar al 8 del Betis en el Aeropuerto de San Pablo rumbo a negociar su parte.

Esta operación beneficia a ambas partes. Por un lado, Fekir firmará un contrato muy lucrativo en el fútbol árabe, donde percibirá un salario superior al que tenía en el Betis. Por otro lado, el club verdiblanco recibirá una cantidad en torno a los 7 millones de euros, que servirá para cubrir su amortización pendiente, y se librará del salario más alto de la plantilla, alrededor de 15 millones que percibiría en los dos años de contrato restantes.

De esta forma, Fekir se trata del tercer jugador traspasado del Real Betis a Al Jazira, tras Sobis y Oliveira. También hay que recordar que la temporada pasada jugó el ex canterano bético Pozuelo en el conjunto árabe.

Estadísticas con el Real Betis

Fekir llegó al Club en 2019 tras proclamarse Campeón del Mundo con Francia y, desde entonces, se ha convertido en un referente para la afición heliopolitana, llegando a ser capitán de la escuadra de las Trece Barras.

En sus más de cuatro temporadas en el Real Betis, Fekir se marcha tras acumular 165 partidos oficiales, en los que ha repartido 25 asistencias y ha anotado 29 goles.

Tal y como informa el propio club en su web, el capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo cuatro clasificaciones europeas y alzándose con el preciado título de la Copa del Rey en el 2022.

El Club ha querido mandar un mensaje de agradecimiento por los servicios prestados por el jugador galo durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis Balompié y le desea mucha suerte en su futuro profesional.