Fichajes

El Al-Arabi de Qatar oferta 8 millones de euros por Rodri Sánchez

La marcha del canterano la cubriría el Betis con Assane Diao y Jesús Rodríguez

Rodri Sanchez durante el último partido de la Conference League en el Benito Villamarín / AFP7 vía Europa Press

Álex Mérida

 Aunque mercado de fichajes cerrase en gran parte de Europa el pasado viernes día 30 de agosto, en las oficinas del Real Betis Balompié aún siguen apareciendo operaciones, como la de Assane Diao con el Feyenoord que no se concretó días atrás.

Ahora la ventana de traspasos, que no está cerrada todavía en Qatar hasta el próximo 9 de septiembre, se mueve por Rodri Sánchez, canterano bético de 24 años.

Qatar llama a la puerta de Rodri y el club ve con buenos ojos su traspaso

Como adelantó ElDesmarque este jueves, a la planta noble del Real Betis, los representantes de Rodri Sánchez han hecho saber una oferta formal proveniente de Qatar en torno a los 8 millones de euros. El club en concreto, el Al-Arabi SC en el que juega Marco Verratti, y que actualmente marcha último tras tres jornadas disputadas en la Liga de las Estrellas del país qatarí.

El Betis sopesa la oferta del Al-Arabi

La propuesta, que rondaría los 8 millones de euros, ha puesto en jaque los planes del Betis. La lesión de Isco y la venta de Fekir abrían las puertas a un mayor protagonismo para Rodri en la mediapunta, sin embargo, la tentadora oferta qatarí podría cambiar el rumbo de su carrera. De hecho, se frenó su salida al Mallorca por la marcha del francés al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Aunque la recaída y próximo paso del de Arroyo de la Miel por quirófano le iba a garantizar más minutos, la llegada de Lo Celso y las variantes que tiene Manuel Pellegrini en la zona de ataque, hacen perfectamente plausible aceptar la propuesta de Qatar.

El mercado de fichajes en Qatar cierra el próximo lunes 9 de septiembre, por lo que las partes involucradas trabajan a contrarreloj para tomar una decisión definitiva antes de esa fecha límite, no queriendo el club verdiblanco que se demore hasta dicho día el fichaje de llevarse a cabo.

Tanto el Betis como los representantes de Rodri están valorando todos los aspectos de esta operación, conscientes de la importancia que tiene para el futuro del jugador y del club.

El club verdiblanco no acudirá al mercado para sustituirlo

La entidad verdiblanca considera que la venta del canterano, aunque supondría una baja en lo deportivo, sería beneficiosa a nivel económico.

Cabe recordar que la salida de Rodri restaría una plaza al Betis en la Conference League, que la solventaría el club con la inclusión de algún otro canterano en la lista B de la competición europea, citación que se puede modificar hasta 24 horas antes de cada encuentro.

La posible salida de Rodri dejaría al Real Betis con una ficha libre en el primer equipo. A pesar de esta situación, el club verdiblanco no tiene intención de reforzar la plantilla en este mercado de fichajes. La dirección deportiva considera que el equipo cuenta con una plantilla suficientemente competitiva para afrontar los objetivos de la temporada, al menos hasta enero, no acudiendo al mercado de agentes libres.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por ello, la solución que pondrá el club heliopolitano a la marcha de Rodri si se produce está en la cantera. Jugadores como Jesús Rodríguez, muy del gusto de Manuel Pellegrini ganan enteros para dar un paso al frente y entrar en la dinámica del primer equipo. Oportunidad, también de oro, para Assane Diao e Iker Losada.

Pulsa para ver más contenido para ti