Real Betis

Nuevo paso de Isco por el quirófano y aún sin fecha para su regreso

Es la segunda intervención del malagueño tras la fractura del peroné izquierdo que sufrió el pasado mes de abril en un partido ante Las Palmas

Isco aún no tiene fecha para volver a los terrenos de juego

Isco aún no tiene fecha para volver a los terrenos de juego / AFP7 vía Europa Press

El Correo

El Correo

El futbolista del Real Betis Balompié Isco Alarcón ha pasado de nuevo por quirófano, esta vez para una revisión de su fractura del peroné izquierdo, tras la cual "necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación", según ha comunicado el club en su parte médico.

En su página web, el Betis ha informado este viernes de que esta nueva intervención quirúrgica de Isco se ha llevado a cabo en Madrid, por parte del doctor Manuel Leyes en colaboración con los doctores Rafael Muela y Francisco Javier Montilla, miembros del equipo de Traumatología del club verdiblanco.

"Se ha realizado una limpieza del foco de fractura reforzado mediante injerto óseo y recolocación de osteosintesis con placa. El jugador necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación", dijo el Betis en su nota de prensa.

Casi cinco meses de parón

Isco sufrió esta fractura diafisaria en el peroné izquierdo en el partido de LaLiga EA Sports disputado el pasado 16 de abril frente a Las Palmas, que luego le impidió disputar la Eurocopa y hasta ahora no le ha permitido entrenar de modo normal con el resto del conjunto bético.

La decisión de volver a someter al malagueño a una operación se tomó ante "el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses", según indicó el Betis hace unos días en otro comunicado de prensa.

La lesión le llegó al mediapunta en uno de sus mejores momentos de los últimos años, habiendo firmado nueve goles y siete asistencias en 36 partidos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Cuando parecía que recuperaba su mejor nivel, esta grave lesión ha dejado a Isco varios meses en el dique seco y aún no tiene fecha de regreso programada.

El Betis no señala ningún plazo de recuperación ni en este parte ni en el de hace dos días, cuando anunció que tenía que ser intervenido de nuevo, aunque el responsable de sus servicios médicos, José Manuel Álvarez, adelantó el miércoles que primero deberá estar "entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto" y luego afrontar el periodo de readaptación, con lo que se estima que Isco no podrá reaparecer hasta finales de este año o principios de 2025.