Real Betis

Aitor Ruibal: "Es un orgullo llevar el brazalete del equipo que me lo ha dado todo"

Aitor sobre la salida de Rodri: "Hay que buscar muchas más cosas: estar bien, feliz y donde tú quieres, es mucho más importante que el dinero. Cuando tienes ofertas de tanto dinero, se puede entender"

Aitor Ruibal, capitán del Betis, defiende una acción ante Rodrygo en el partido de la jornada 4 de LaLiga EASports entre Real Madrid y Real Betis. / AFP7 vía Europa Press

Álex Mérida

A la hora de hablar de Aitor Ruibal, se acaban los calificativos sobre el canterano del Real Betis Balompié nacido en Sallent que llegó en la temporada 2015/16 a la disciplina verdiblanca.

Su paso en las categorías inferiores lo hizo jugando de delantero hasta la irrupción de Loren Morón en el filial a las órdenes de José Juan Romero, cuando atrasó a la banda derecha su posición en el campo. Ha mutado en Primera División en un jugador polivalente, después sobre todo del año cedido en Leganés a las órdenes de Javier Aguirre, que lo situó como carrilero diestro.

En dicha demarcación, también se ha desempeñado con Manuel Pellegrini ya en el primer equipo del Betis, donde ahora es uno de los capitanes y voces autorizadas del vestuario. En una reciente entrevista para Grada 101, repasaba todos los temas de actualidad en clave bética, desde su renovación a la marcha de Rodri, la lesión de Isco y las aspiraciones del equipo en la Conference League.

Saltó a Primera División tras deslumbrar en el Rayo Majadahonda como delantero

"Aunque la gente no lo sepa o igual no le esté gustando mucho porque quieren un delantero top, yo llegué a primera porque el año de Segunda (División) jugué de delantero a centro y marqué 12 goles y por eso di el salto a Primera División. Luego, no se me dio la oportunidad en esa posición, se me retrasó un poquito, extremo, carrilero, lateral... Creo que tengo facilidad para adaptarme a cualquier posición", repasaba Ruibal sobre esa temporada en la categoría de plata del fútbol español en el Rayo Majadahonda, en la que su olfato goleador fue determinante para terminar jugando en la élite.

"El dinero no lo es todo"

Así de contundente fue Aitor Ruibal sobre Rodri, siempre opinando desde su punto de vista y reconociendo que a él nunca se le ha presentado una oferta como la que el de Talayuela recibió hace unos días para marchar a Catar: "Cada uno tiene toma sus decisiones y mira por su bien, yo creo que el dinero no lo es todo, sólo te puedo decir eso. Hay que buscar muchas más cosas, porque al final estar bien, feliz, donde tú quieres, es mucho más importante que el dinero. Evidentemente, cuando tienes ofertas de tanto dinero, se puede entender".

Aitor Ruibal celebra tras anotar el 1-0 este jueves, durante partido de vuelta de la ronda previa de la Conference League, entre el Real Betis y el Kryvbas, en Sevilla. / EFE / Julio Muñoz

Aitor Ruibal renovará hasta 2028

Como adelantó ElDesmarque, Aitor Ruibal firmará su renovación con el Real Betis hasta 2028, cuatro años más que vivirá como capitán del primer equipo verdiblanco. Aún no es oficial, confirma el 24 bético, "pero sí que es verdad que está a punto de cerrarse", reconoce. "Ojalá se cierre lo antes posible y lo pueda anunciar, porque soy muy feliz aquí, estoy muy contento. Ahora mismo no me iría por nada del mundo, así que ojalá se haga rápido y pueda hablarlo libremente".

Un orgullo portar el brazalete

"Creo que siempre he sido muy respetado por el vestuario y por la gente de fuera. Estoy muy cómodo, para mí es un orgullo llevar el brazalete del equipo que me lo ha dado todo, que me ha dado el privilegio de cumplir un sueño. Voy a intentar recompensarlo, ojalá que en muchísimos años".

La recaída de Isco, un palo en el vestuario

"Cuando convives con un jugador ya sabes cómo está dando los pasos. Isco empezó a entrenar en Marbella con el grupo, y hasta que no das los pasos no sabes bien si la lesión va a reaccionar bien o mal. El otro día estuve hablando con él, está súper positivo. Es un golpe duro para él y para nosotros. Es un jugador súper importante y esperamos que se recupere lo antes posible, que vaya bien y que ojalá lo tengamos pronto de vuelta porque lo necesitamos".

Aitor Ruibal portando el brazalete del Betis durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. / Sergio Pérez

Pulsa para ver más contenido para ti