Real Betis

William Carvalho se rompe el tendón de Aquiles y pasará por quirófano en los próximos días

Pasado el ecuador del primer tiempo ante el Leganés, el luso tuvo que abandonar el campo en camilla tras notar un fuerte dolor en su pierna derecha

Lesión de William Carvalho del Real Betis durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el CD Leganés en el estadio Benito Villamarín el 13 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Lesión de William Carvalho del Real Betis durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el CD Leganés en el estadio Benito Villamarín el 13 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié consiguió este viernes en el Benito Villamarín su primera victoria en el campeonato liguero ante el CD Leganés.

Lo hizo tras una segunda parte excepcional en la que Manuel Pellegrini leyó a la perfección el partido y con Giovani Lo Celso sobre el terreno de juego, el conjunto verdiblanco se desató. Los goles los firmaron Ez Abde y Vitor Roque, la clase magistral la puso el rosarino y el sostén del equipo fue Sergi Altimira.

Precisamente, el mediocentro de Cardedeu ingresó al verde sustituyendo a William Carvalho en la primera mitad, tras notar un dolor fuerte al recibir un pase de Natan. El apoyo no fue el correcto y al instante se dio cuenta de la gravedad del asunto.

Intentó ir el luso a marchas forzadas hasta el banquillo sin querer posar su pierna derecha, pero tuvo que tirarse al césped antes de llegar. Se marchó en camilla con gestos de dolor.

Confirmaba al término del encuentro Manuel Pellegrini que la lesión de William no tenía buena pinta: "La lesión de Carvalho tiene mala pinta, el mismo William ha sentido un tirón en el Aquiles, así que puede ser una lesión de largo alcance".

Parte médico de William Carvalho

"William Carvalho presenta una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Así ha quedado confirmado tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club al jugador esta mañana.

El centrocampista tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para la reparación quirúrgica de la zona afectada. 

El tiempo de recuperación dependerá de su evolución".