La Liga

El Mallorca asalta el Benito Villamarín en el último suspiro (1-2)

Valery marca para los de Jagoba Arrasate en el 93' y deja al Betis sin un punto que incluso supo a poco por momentos y que se chocó ante Greif

Abde Ezzalzouli del Real Betis se lamenta durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín el 23 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Abde Ezzalzouli del Real Betis se lamenta durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín el 23 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa

Álex Mérida

Álex Mérida

Saltó el Real Betis Balompié al Benito Villamarín este lunes en la búsqueda de su tres de tres en victorias en casa y lo hizo en los primeros minutos sin el graderío bajo de Gol Sur, que se quedó a las afueras del campo como protesta por el fútbol en la semana y con una pancarta en el templo verdiblanco: "No al fútbol moderno". Antes de ello, el minuto de silencio fue en memoria de Juan Antonio Campos, socio número 1 del Betis.

El resumen del Betis 1 - 2 Mallorca de la jornada 6 de LaLiga EA Sports

No tardó en aparecer Giovani Lo Celso, que está en el camino de repetir los números de cara a portería de su primera etapa. Avanzó con el esférico, no encontró a ningún socio y decidió sacar a relucir su zurda para marcar el gol de la jornada seis. Magia pura del rosarino para adelantar a los de Manuel Pellegrini.

Duró menos de un minuto la alegría en el Villamarín. Una desconexión tras una buena contra del equipo bermellón, que reaccionó a las mil maravillas tras el gol de Lo Celso, terminó en el 1-1. Cyle Larin gana el duelo aéreo a Diego Llorente y sirve para Dani Rodríguez, que engaña bien a Rui Silva para firmar las tablas.

Replicó de nuevo el Betis por medio de Vitor Roque, que se quedó ante Greif en buena posición, pero el eslovaco pudo evitar el tanto. Encadenó ocasiones consecutivas el brasileño, que generó peligro de forma constante aunque sin hallar el gol.

Estuvo el Mallorca muy bien situado sobre el verde, complicando en todo momento que el Betis pudiera hilvanar juego por dentro, y además, buscando las suyas los de Jagoba Arrasate en las escasas llegadas.

García Verdura se convirtió en protagonista

El nivel de los árbitros españoles cada día es más bajo. Es muy difícil explicar lo que Víctor García Verdura señaló entre Lo Celso y Samú Costa, entendiendo un contacto con los tacos del bético que nunca existió. Expulsó al argentino antes de dar marcha atrás vía VAR. Eso sí, retiró la roja y le dejó una amarilla, no fuera a quedar peor aún. También cobró Chimy, amonestado tras intentar hacer ver al colegiado catalán que había errado en su decisión. Ya sabemos todos que depende qué camiseta lleves puedes protestar sin ser el capitán del equipo.

Se salvó el Betis antes del descanso tras un fallo de Natan al despejar, que permitió un remate claro de Robert Navarro que desvió Rui Silva, muy atento en este primer tiempo.

Arrancó con brío el Betis en el segundo acto con un control y posterior disparo para el recuerdo de Ez Abde, que recibió un gran balón en largo de Bellerín para recibir orientándose el balón de primeros y golpear donde Greif no podía llegar, pero fueron ambos palos los que negaron el tanto del marroquí.

Si estuvo algo espeso en los primeros 45', los de Manuel Pellegrini se soltaron en el inicio con llegadas de forma continuadas. Tras intentarlo Abde, fue Vitor Roque quien volvió a toparse con el eslovaco. Chimy lo vio llegar en segunda línea y le brindó una pelota para que buscara el gol.

El conjunto de Arrasate, siempre combativo, la tuvo en una acción personal de Robert Navarro, al que le sobró un recorte que sí acertó a frentar Bellerín antes de disparar.

El Betis se estanca y Pellegrini mueve ficha

Tras el arreón a la vuelta de vestuarios, el Betis perdió comba y frescura, y cerca estuvo de pagarlo en un nuevo remate del barcelonés, esta vez de cabeza estando sólo en el punto de penalti. Rui detuvo sin mayores complicaciones.

Manuel Pellegrini detectó la falta de ideas, entendible con una plantilla corta de efectivos por lesiones, y sacó a Pablo Fornals para tener más fútbol junto a Lo Celso, cansado y con pocas ayudas. Perraud entró por Ricardo y Bakambu, cinco meses después de caer en el derbi de la pasada temporada, regresó para aportar dinamismo al ataque por Chimy.

Se encaminó el partido al final con un Betis al que le faltó sobre todo piernas y que acusó el esfuerzo de los encuentros ante Leganés y Getafe ante un Mallorca muy ordenado.

Fue Aitor Ruibal quien la tuvo en el descuento a centro de Marc Roca, pero el de Sallent no pudo superar a Greif.

En un descuento en el que apenas se jugó, Valery hizo el segundo para los de Jagoba Arrasate a la salida de un córner y dejó sin premio a los de Pellegrini.

El jueves tendrá la reválida el conjunto verdiblanco en su visita al colista a Gran Canaria.

Tracking Pixel Contents