Real Betis

Vitor Roque, con un esguince de tobillo, seria duda para el derbi

Sufre un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo

Vitor Roque del Real Betis en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín el 23 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Vitor Roque del Real Betis en acción durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín el 23 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié ha confirmado en la tarde de este miércoles que el delantero Vitor Roque sufre un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo.

En una acción del partido ante el RCD Mallorca del pasado lunes en el Benito Villamarín, el de Timóteo sufrió un dolor en dicha zona de su cuerpo que minutos más tarde lo obligó a ser sustituido por Cédric Bakambu.

Pellegrini no puso fecha al regreso de Vitor Roque a la espera de pruebas médicas

Después de ser la baja destacada en los dos entrenamientos previos a viajar a Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, habló Manuel Pellegrini sobre la lesión del brasileño en rueda de prensa, siempre cauto a la espera de que se revelaran las pruebas a las que fue sometido a lo largo de la mañana: "El caso de Vitor tuvo en el partido pasado un golpe fuerte en el tobillo, ayer ya tenía un dolor mayor y lo están examinando para ver el alcance".

"Vamos a ver después del examen porque no sabemos la gravedad o el esguince que tiene en el tobillo", explicaba el chileno sobre su vuelta, difícil antes del parón. "Hay que ir con cuidado con Bakambu, no está para 90 minutos", aclarando que tampoco el congoleño está para la disputa del partido íntegro y que seguramente vuelva a tener participación saliendo desde el banquillo.

Tras conocerse la evaluación de los servicios médicos del Betis, la lesión de Vitor Roque podría tener una duración estimada entre 10 y 15 días, siendo seria duda para el derbi sevillano del próximo 6 de octubre que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comunicado del Betis sobre la lesión de Vitor Roque

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestro jugador Vítor Roque, se ha confirmado un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo. El pronóstico dependerá de la evolución del proceso".