Jornada 7 | LaLiga EA Sports

El Betis desaprovecha una nueva oportunidad en Gran Canaria para acercarse a Europa (1-1)

Los de Manuel Pellegrini pidieron un penalti claro sobre Johnny Cardoso en la segunda parte que no fue señalado

El centrocampista del Betis Pablo Fornals lucha con el neerlandés Daley Sinkgraven, de la UD Las Palmas, durante el encuentro de la séptima jornada de LaLiga que UD Las Palmas y Real Betis disputan hoy jueves en el estadio de Gran Canaria. / EFE / Quique Curbelo

Álex Mérida

Terminó pagando el Real Betis Balompié el error defensivo de los primeros minutos y a pesar de empatar antes del descanso frente a Las Palmas, no fue capaz de llevarse los tres puntos de Gran Canaria.

Pidió penalti, claro y no señalado, sobre Johnny Cardoso el conjunto de Manuel Pellegrini en la segunda mitad, y Bakambu tuvo la más clara estrellando un balón en el poste. Nueva oportunidad desperdiciada y el triunfo a domicilio todavía se le resiste.

Casi sin tiempo para tomar asiento en el Gran Canaria, la UD Las Palmas intentó sorprender al Real Betis antes de los dos minutos tras una gran acción personal de Moleiro, en la que partiendo desde la banda dribló hasta surtir un certero balón al espacio para Fábio Silva, pero Rui Silva achicó bien el espacio ante el remate de su joven compatriota.

Fue Marc Roca quien firmó la primera de los verdiblancos metiendo la puntera a una falta botada por Lo Celso, pero sin encontrar los dominios de Cillessen.

No tardó en recordar el conjunto de Manuel Pellegrini los errores en área cometidos ante el Mallorca. Subió Viti la banda derecha, encaró a Perraud, le ganó la batalla y puso un tímido balón con su pierna menos hábil que se paseó entre los centrales hasta que encontró a Moleiro en segundo palo sólo tras ganarle la espalda a Aitor. 0-1.

El Betis tardó en hacerse dominador

Le costó al Betis reponerse al tanto y entrar en el partido, sin ser capaz de transitar con el esférico ni dominar el choque, impreciso en exceso y otorgando mucho más protagonismo al equipo pío-pío.

Pudo empatar el conjunto verdiblanco justo en el ecuador del primer tiempo en la primera jugada que fue capaz de hilvanar en campo contrario. Abde jugó para Fornals, abrió hacia Aitor, y su golpeo rechazado por Cillessen le cayó a Diao en el punto de penalti, disparando alto.

El nerviosismo con el que salió el Betis se lo contagió a Las Palmas y comenzó a encadenar llegadas tras errores en salida de los de Luis Carrión.

En un encuentro que ganó en fútbol cuando aparecieron los espacios, los de Manuel Pellegrini empezaron a ser mucho más incisivos y a acumular numerosas aproximaciones, varias como para lograr la igualada, pero el de Beni Melal no pudo concretar una combinación entre Perraud y Assane.

La cuantía de oportunidades que tuvo el cuadro verdiblanco no fue en ningún momento capaz de traducirla en goles, encontrando los mismos problemas que en fechas anteriores tras un gran caudal ofensivo pocas veces bien concluido.

Justo antes de marcharse a vestuarios consiguió el gol que tanto ansiaba el conjunto verdiblanco. Un gran balón de Fornals para Assane Diao lo deja sólo ante Cillessen, y el canterano bético, generoso, le cede a Giovani Lo Celso el cuero para que anote el empate a placer.

Pulsa para leer más

Salió al segundo acto el Betis mucho más concentrado que en el comienzo del partido, imponiendo poco a poco su juego y cargando el área grancanaria.

Como de costumbre en cada duelo de La Liga EA Sports, el murciano Sánchez Martínez en este caso, hizo vista gorda a un rodillazo que recibió Johnny Cardoso cuando intentaba cabecear un balón en boca de gol. Quizás difícil de interpretar en directo, pero mucho más sencillo con la ayuda de una herramienta llamada VAR que aparece cuando tienen a bien. Hoy tampoco había ganas de señalar lo ocurrido.

Le dio frescura al once Manuel Pellegrini, sabedor que la alta cantidad de encuentros consecutivos está haciendo mella en su plantilla. Marc Roca, que casi no ha tenido descanso, se marchó al banquillo por Altimira, y en la punta de lanza, entró Bakambu por Diao.

Los de Pellegrini buscan la victoria en los últimos minutos

El dominio verdiblanco, que no cesó en todo el segundo tiempo, no se tradujo en tantas ocasiones generadas como en la primera parte, y con la cercanía de los últimos minutos, el partido perdió ritmo.

El cansancio empezó a romper el choque, abriéndose cada vez más y desapareciendo el centro del campo.

Los espacios nuevamente, beneficiaron al Betis. Primero Perraud con un disparo seco y Chimy con un cabezazo probaron a Cillessen, y posteriormente Cédric Bakambu estrelló un disparo desde la frontal en el poste.

Se encaminó el partido a su final y los de Pellegrini, tras las sustituciones de Abde y Lo Celso, de nuevo MVP, fueron un equipo mucho más previsible.

Continúa sin ganar el Real Betis fuera de casa en el campeonato liguero y la mejoría ante Leganés y Getafe en juego no se traduce en resultados frente Mallorca y Las Palmas. No tiene tiempo de lamentarse la entidad heliopolitana, que el domingo volverá a jugar ante los suyos en el Benito Villamarín contra el Espanyol.

Pulsa para ver más contenido para ti