Real Betis

Perraud: la intrahistoria de por qué lleva el dorsal 15 en el Betis

"Cuando estaba en el túnel antes del partido contra el Girona y entendí el himno pensé que era increíble"

Perraud comenta sobre su dorsal

Jorge Jiménez

Álex Mérida

Álex Mérida

"Le comenté a mi madre que tenía intriga por conocer el Betis y finalmente estoy aquí", comentaba Romain Perraud el pasado 25 de junio al ser presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié hasta 2029.

El tolosano es un "hombre muy tranquilo", como él mismo se describe en una entrevista para El Correo de Andalucía, al que le gusta compartir su vida en un día normal con su mujer y su perro, con su familia.

Adaptado al lateral izquierdo desde hace bastantes años y amante del fútbol, deporte del que se enamoró con tal sólo seis años y que ahora desempeña a las órdenes de Manuel Pellegrini, donde se ha asentado como titular y ha descansado únicamente por rotaciones.

Maravillado con el Benito Villamarín

Si ya destacó las virtudes del técnico nacido en Santiago, del que quiere "aprender cada día", Perraud también quedó sorprendido al ver el Benito Villamarín por primera vez, al cruzar ese túnel de vestuarios y saltar al terreno de juego: "Cuando estaba en el túnel antes del partido contra el Girona y entendí el himno pensé que era increíble. No lo sé, no conozco la palabra en español, pero en francés frissons (piel de gallina). Y la afición es increíble", destacó el francés sobre el templo verdiblanco.

El defensa del Betis Romain Perraud lucha con Dani Rodríguez, del Mallorca, durante el partido de la sexta jornada de LaLiga que Real Betis y RCD Mallorca disputan hoy lunes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El defensa del Betis Romain Perraud lucha con Dani Rodríguez, del Mallorca, durante el partido de la sexta jornada de LaLiga que Real Betis y RCD Mallorca disputan hoy lunes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal

Un dorsal muy especial para Perraud

Desde años atrás, Romain Perraud conocía el Real Betis, del que habló como "un club con mucha historia y con una afición increíble". En su acto de presentación, también desveló aquello que habló con su madre, la intriga de vestir de verdiblanco y que conocía a Joaquín.

El conjunto verdiblanco, en uno de los vídeos que subió para conocer más al francés, le puso una camiseta retro del Betis de 1995 con el 3 de Rafael Gordillo, explicándole que es un símbolo del club. Unos meses después de aquel corto de Perraud, el de Toulouse cuenta que fue "un honor hacerse fotos con su camiseta" cuando le explicaron que fue un jugador histórico.

Muchos jugadores sueñan con llevar el dorsal de algún jugador histórico que juegue en su posición y otros portan aquel que representa algo para ellos. El ahora 15 del Betis, aunque se siente elogiado por haberse hecho fotos con el 3 de Gordillo, no piensa en cambiar de número: "El 15 es la fecha de mi madre, un nombre muy importante para mí, así que tengo el 15, es mi dorsal".

Perraud comenta su adaptación al lateral izquierdo

Jorge Jiménez