Real Betis

El Betis aligera la enfermería en un mes decisivo de competición

Youssouf Sabaly y Johnny Cardoso ya están con el grupo, Marc Roca será el siguiente en volver y Natan ya se ejercita en solitario

Natan de Souza realiza carrera continua al margen de sus compañeros una semana después de caer lesionado en el derbi

Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié arrancó este lunes la última semana del parón internacional antes del regreso a la competición liguera el próximo sábado en Pamplona ante Club Atlético Osasuna.

Hasta la fecha, el conjunto de Manuel Pellegrini ha disputado 12 partidos oficiales entre Liga y Conference League y las sensaciones que ha dejado no terminan de ser las esperadas, con encuentros en los que pudo merecer más y una última semana antes de este nuevo receso que debe servir como un baño de realidad a tiempo para afrontar con mayor determinación las fechas venideras. Todo ello a tan sólo dos puntos del sexto puesto que ostenta el Athletic Club y que da derecho a jugar Europa League.

Con un calendario repleto de partidos, hasta 7 en 23 días, el equipo verdiblanco deberá afrontar una exigente prueba que pondrá a prueba su capacidad de competir en múltiples frentes.

23 días sin respiro

La vuelta a la competición liguera no será nada fácil. El Betis visitará El Sadar, un estadio que históricamente se le ha resistido, pero donde ha logrado buenos resultados en los últimos años. A continuación, recibirá al Copenhague en un partido clave para sus aspiraciones europeas en la Conference League. Sin tregua tras disputar el encuentro frente a los daneses, los de Pellegrini se enfrentarán nuevamente en el Villamarín al Atlético de Madrid, un rival que históricamente se le ha atragantado.

La Copa del Rey también entrará en escena, con un partido a domicilio ante el Club Deportivo Gévora. Tras este compromiso, el Betis viajará a Bilbao para medirse al Athletic Club, un rival siempre complicado y cuatro días más tarde recibirá al NK Celje, para terminar con esta dura prueba compactada de 23 días en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo.

Natan de Souza habla con Manuel Pellegrini al saltar al verde para realizar trabajo específico

Natan de Souza habla con Manuel Pellegrini al saltar al verde para realizar trabajo específico / Álex Mérida

El Betis aligera la enfermería y confía en mejorar la situación

En la comparativa con los números que el conjunto verdiblanco tenía la temporada pasada tras nueve jornadas de LaLiga EASports, sólo pierde por uno (12 puntos contra 13), y de hecho puede en El Sadar revertir la estadística y aventajar en uno a sus guarismos de 2023 después de las primeras diez fechas del calendario.

Todo está en su mano, y por ello, Manuel Pellegrini junto a Marc Bartra, uno de los capitanes, dialogaba con el resto de la plantilla para preparar las diferentes soluciones a las que tendrá que hacer frente el Betis en estas tres semanas largas con cuatro encuentros ligueros, dos de Conference y el debut en Copa ante un rival de Preferente.

Para lo que se avecina recupera el chileno a dos integrantes de la enfermería que son importantes en sus planes, Youssouf Sabaly y Johnny Cardoso. Tanto el senegalés como el estadounidense han dedicado estos días a volver progresivamente, siendo más destacada la vuelta del lateral que la del centrocampista, que únicamente ha rebajado la carga en las sesiones y no ha ido con su selección en este parón para fortalecer su rodilla derecha.

Natan pisa césped antes de lo esperado y Marc Roca sigue al margen junto Isco y Carvalho

La enfermería del Betis sigue vaciándose y sólo quedan en ella los lesionados de larga duración, Isco Alarcón y William Carvalho, además de Marc Roca, que siguió la pasada semana un plan específico y que debería volver en las sesiones previas a viajar a Pamplona.

Natan ha vuelto a los entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El brasileño, que sufrió una lesión muscular grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo tras El Gran Derbi, ha charlado con Manuel Pellegrini antes de unirse al preparador físico y realizar carrera continua mientras sus compañeros proseguían con la lesión.

Aunque su presencia en el partido ante Osasuna parece precipitada, esta evolución inesperada ha generado gran ilusión en el cuerpo técnico, que con Bartra de vuelta, tendrá pronto a los tres centrales naturales del primer equipo listos para esta nueva consecución de partidos sin descanso que tendrá el Betis de Pellegrini hasta que pare de nuevo en noviembre por compromisos internacionales.

Alcanzar los puestos europeos en el campeonato liguero, crecer en Conference League e ir superando rondas en el torneo copero. Además de Assane y Nobel Mendy y alguna mirada esporádica a la cantera, hasta 22 jugadores del primer equipo tendrá disponibles el de Santiago cuando Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Lo Celso y Abde aparezcan por Sevilla a mediados de semana tras la llamada de sus combinados nacionales.