Real Betis

No habrá sanción a Diego Llorente por sus declaraciones en el Gran Derbi

El Comité no ha denunciado finalmente al central bético

Diego Llorente protestando la jugada polémica del penalti frente al Sevilla FC / AFP7 vía Europa Press

El Correo

No habrá sanción de Diego Llorente. Finalmente, el Comité Técnico de Árbitros decidió finalmente no denunciar las palabras del central bético sobre Martínez Munuera correspondiente al partido de la jornada 9 frente al Sevilla FC.

Según Mundo Deportivo, este asunto no tendrá mayor recorrido al no existir denuncia. Manuel Pellegrini podrá contar con el futbolista del Betis para las próximas jornadas. Un pilar fundamental en el once inicial.

Llorente, enfadado y contrariado por la explicación del colegiado

Al término del duelo, el futbolista bético expresó su enfado tras el penalti que pitó el colegiado Martínez Munuera: "Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que llegue el fin de semana y haya árbitros que, bueno, ya no es que te puedan razonar o no, sino que encima te mienten a la cara".

"El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti porque al final la jugada es una jugada en la que estoy de espaldas, en la que mi brazo derecho, que sé que me pega, está en diagonal hacia abajo, no hacia arriba, como él dice en las imágenes. Es decir, encima nos miente a la cara", analizaba el madrileño, dejando claro que no entendieron las explicaciones de Martínez Munuera, que como se vio por televisión indicaba que las manos del central bético estaban abiertas y hacia arriba, algo que no sucedió. "Evidentemente, cuando tú saltas y vas hacia atrás necesitas equilibrarte, porque nadie salta con las manos así", puntualizaba Llorente mientras gesticulaba sobre cómo se produjo la acción.

Pulsa para ver más contenido para ti

Además de cargar contra el árbitro, también lo hizo con el encargado de la sala VOR, Valentín Pizarro Gómez, que no avisó a su homónimo en el césped para instarle a revisar la acción: "Si el VAR no le dice nada, yo entiendo que en el campo pueda ver que está así, me da igual, pero se ha visto claramente en la televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados, imposible. Entonces, creo que de esta forma nos estamos cargando el fútbol".

This browser does not support the video element.

El Correo

Pulsa para ver más contenido para ti