Real Betis

Cuatro bajas y dos canteranos para medirse al Copenhague

Mateo Flores y Jesús Rodríguez siguen a las órdenes de Pellegrini y tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria frente a los daneses

Entrenamiento del Real Betis en el Benito Villamarín antes de recibir al Copenhague en Conference League

Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié se ejercitó en la mañana de este miércoles en el replantado Estadio Benito Villamarín un día antes de recibir al FC Copenhague en la segunda jornada de la liguilla de Conference League.

La victoria en El Sadar frente a Osasuna ha hecho olvidar a los de Manuel Pellegrini la semana fatídica que tuvieron antes del parón internacional y lo mostrado en Pamplona, ya sin Lo Celso, en el dique seco hasta finales de noviembre, debe servir para construir lo que debe ser el Betis en este tramo de competición.

Lo Celso, Marc Roca, Isco y William Carvalho, las bajas ante los daneses

Diego Llorente y Johnny Cardoso, que hicieron trabajo de recuperación el lunes tras el triunfo en el feudo rojillo, ya se ejercitaron sin problemas a las órdenes del de Santiago y lo han vuelto a hacer en la presente en el Villamarín, donde se medirán al Copenhague sin los lesionados de larga duración Isco Alarcón y William Carvalho, sin Giovani Lo Celso y sin Marc Roca, cuyo esguince en el tobillo lo mantiene aún fuera de la dinámica grupal.

Ejercicios de técnica y precisión en porterías reducidas

Con Rubén Cousillas muy metido en la sesión alentando a los jugadores y pidiéndoles concentración, realizó un ejercicio técnico de puntería en porterías reducidas. Uno recibe, otro asiste en ventaja y todos con su pierna zurda tenían que golpear. "No le deis al muñeco", recalcaba el bonaerense a los futbolistas verdiblancos.

Chimy Ávila dialoga con Pellegrini antes de la sesión

Antes de comenzar el último entrenamiento, Chimy Ávila se acercó a Manuel Pellegrini y hablaron distendidamente durante unos minutos previo a llamar el de Santiago a capítulo a Ez Abde para seguir bromeando los tres. Ambiente relajado en la sesión definitiva a medirse al FC Copenhague en el Benito Villamarín en la Conference League.

Un once con rotaciones y con espacio a la cantera

El nivel mostrado por Chimy Ávila en El Sadar, donde jugó como delantero, su posición y no pegado a la cal, hace presagiar que pueda ser titular en el once de Pellegrini, al que volverá Adrián San Miguel, portero de la competición, Sabaly si las sensaciones lo acompañan y puede dar descanso a Bellerín, y posiblemente Natan, que no podrá jugar frente al Atlético, junto a Nobel Mendy.

También Ricardo Rodríguez puede aliviar minutos a Romain Perraud, como Mateo Flores, canterano que debutó y dejó buena imagen ante Osasuna, puede hacerlo para que Johnny Cardoso o Sergi Altimira no tengan fatiga en las piernas ante los colchoneros el próximo domingo también en casa.

Ez Abde, tras su gran actuación con Marruecos, se quedó en el banquillo contra los rojillos y puede recuperar su lugar ahora ante el Copenhague.

Con Fornals fijo que podría jugar por dentro, la banda derecha se abre para que Jesús Rodríguez tenga minutos o espere su oportunidad y sea Aitor Ruibal quien ocupe el flanco diestro si no lo hace metros más atrás en defensa.