Real Betis

Pellegrini: "El partido en Polonia tiene que servir de experiencia para saber que el favorito lo demuestra en el campo"

Adrián San Miguel: "Haremos que el Copenhague viva la peor experiencia de su vida"

Manuel Pellegrini sobre el césped del Benito Villamarín en la última sesión preparatoria del Real Betis antes de medirse al Copenhague en Conference League / Álex Mérida

Álex Mérida

Al término de la última sesión preparatoria de cara al segundo choque de la liguilla de Conference League frente al Copenhague en el Benito Villamarín, compareció el entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, junto a Adrián San Miguel, para detallar las claves de un encuentro que se antoja clave tras caer derrotado en Varsovia ante el Legia.

En el último entrenamiento, contó el chileno con los canteranos Mateo Flores y Jesús Rodríguez, y tuvo como ausencias los dos lesionados de larga duración, Isco Alarcón y William Carvalho, Giovani Lo Celso, y Marc Roca, baja por el momento por los problemas que presenta en el tobillo.

Copenhague

"Yo creo que en esta competición para el Copenhague y para nosotros es muy importante clasificar y si lo hacemos entre los ocho primeros ahorramos una ronda. Para ello hay que sumar una gran cantidad de puntos en estos seis partidos y ahora en casa sacar los tres ante un equipo grande en su liga y acostumbrado a jugar Champions", repasaba Pellegrini, que tomó la palabra en primer lugar antes que el sevillano.

"Más que un punto de inflexión hay que tener una regularidad. No me gustó el partido que hicimos en Polonia, no tuvimos llegadas ni intensidad, luego el derbi es más discutible, fue un partido distinto. Quizás un exceso de confianza en Polonia por creer que éramos candidatos a ganar todos los partidos y ganar es un punto importante de mejoría para acercarnos a la clasificación", concluyó el chileno sobre el encuentro frente a los daneses.

Pellegrini critica los insultos que recibió Chimy en El Sadar

"A Chimy lo veo bien, está pasando su adaptación le ha costado el cambio, la exigencia y la lesión lo lastró. Convertir el gol le da confianza como a los delanteros. Lo sucedido en Pamplona es lamentable, jugó mucho en Osasuna, es su club y te obligan a salir o te quieres ir y fue una mala decisión del público de Pamplona de pitar a su jugador. No le afectó, tiene una personalidad especial y ojalá demuestre por qué está aquí jugando en el Betis como lo hizo en Pamplona en los últimos 45 minutos".

Adrián San Miguel en la rueda de prensa previa al Betis-Copenhague de Conference League / Álex Mérida

Adrián, un sueño volver a jugar en el Villamarín

"Es un sueño volver a jugar en el Villamarín en una noche que tenemos que hacer especial, estoy para apoyar al equipo y aprovechar las oportunidades. Ya jugué en Polonia y veremos mañana de nuevo. Es importante sumar los tres puntos para no llegar luego justos al último partido".

"Cada partido es un mundo, pero hay formas de perder, estábamos muy decepcionados con cómo perdimos el derbi y Polonia, que fue el más flojo nuestro a nivel de intensidad. Estas cosas las hablamos en el vestuario y somos los primeros dolidos y en El Sadar demostramos intensidad, resiliencia y garra y es lo que debemos mostrar en los próximos partidos. En lo poco que llevamos de Liga y Conference hemos mostrado diferentes caras y ahora hay que mostrar la de El Sadar", analizó Adrián.

"Siendo bético conozco bien la casa y el club, es indudable el trabajo del míster y en Europa es cierto que debemos de dar ese salto todavía y llegar a las fases finales. Esta competición aunque muchos no conozcáis a los rivales y nosotros no nos hayamos enfrentado son grandes también con el de mañana. Y hay que hacerlo sufrir con nuestra gente en casa. Como bético tengo esa pizca de ilusión y ambición de hacer grandes cosas en Europa. Seguir disfrutando cada momento y cada noche de jueves aquí".

"Algo muy grande, muy especial. Un sueño para todos los que estamos en la plantilla y para la afición y hay que demostrarlo desde mañana en casa delante de nuestra afición. Es cierto que nos tenemos que exigir a nosotros mismos y es un sueño conseguir un título en competición europea con el club".

Pellegrini no quiere repetir la actitud de Polonia

Explicó Pellegrini lo sucedido anoche en el Santiago Bernabéu, con una remontada del Real Madrid en 45 minutos en los que le endosó 5 goles al Borussia: "En el fútbol las explicaciones cuestan mucho encontrarlas y las razones no existen. Ayer en Champions un equipo no apareció en 25 minutos y otro sin cambiar nada marca 5 goles. Ese mismo exceso nos hizo creer que con menos esfuerzo podíamos ganar el partido", comentaba el chileno para seguir acto seguido hablando del partido ante el Legia: "Veníamos jugando con un volumen ofensivo alto y ese partido nos tiene que servir de experiencia para saber que el favorito lo es demostrándolo en el campo, y la actitud que tuvimos en Polonia no la podamos repetir".

"En cuanto a lo de Lo Celso yo creo que es una lesión muscular y que el tiempo de recuperación se dará en el tiempo que va recuperando a la vuelta de ese parón y podrá estar prácticamente listo al 100%", descartando al rosarino hasta final de noviembre, "Marc Roca no está en condiciones de ser citado y espero que tenga una recuperación antes que Lo Celso".

Adrián avisa al Copenhague

"El partido en Polonia no fue el mejor, fue el más flojo, no me puedo sentir contento con el resultado pero sí con volver a jugar y competir y el objetivo era ese: competir, ayudar y aportar desde donde fuera y toca aprovechar una nueva oportunidad. Volver a casa en una noche en Europa en el Benito Villamarín tiene que ser cada vez más especial y tener una buena oportunidad para demostrarlo".

"Para dar un paso más hay que creérselo y no de boca, en el campo como se demostró en El Sadar y habrá partidos complicados en Conference de visita también. Que todo el equipo imprima lo que tenga y la afición lo sienta y haremos que el Copenhague viva la peor pesadilla de su vida".

Pulsa para ver más contenido para ti