Real Betis

Mladá Boleslav: el humilde rival checo del Betis al que está obligado a ganar

El conjunto verdiblanco jugará en República Checa la cuarta jornada de la Conference League

Álex Mérida

Álex Mérida

Hace un año el beticismo se desplazó hasta República Checa para poblar las calles de Praga con motivo del enfrentamiento en Europa League frente al Sparta. Era entonces la jornada cinco y llegaban los de Manuel Pellegrini con 9 puntos en su haber y en primera posición, pero Lukáš Haraslín sellaría la derrota en el Epet Arena situado en el praguense barrio de Letná. El Rangers silenciaba el Villamarín 14 días más tarde y el Dinamo Zagreb lo emulaba en febrero ya en Conference League. El amargo debut en la tercera competición del viejo continente, en la que nunca se creyó, tornó en una ilusión por momentos desmedida al observar el actual nivel de los equipos, por ganar el trofeo.

El vestuario no se cansa de repetirlo, quiere la Conference, mientras que Pellegrini es más cauto y prefiere ir partido a partido antes de pensar en grande. Además, sabe las limitaciones que tiene en plantilla, las que el indudable crecimiento, o no, ha llevado a hacerla cada vez más pobre y con menos variantes. Son los mismos en buena parte, cobran más cada año y cada vez ofrecen un nivel más discreto.

Nuevo viaje a República Checa con 11 bajas

Después de lograr de forma agónica la primera victoria en Europa frente al Celje en el Benito Villamarín, toca viajar nuevamente a Praga, concretamente a 50 kilómetros al noreste, hasta la localidad de Mladá Boleslav, donde jugará frente al equipo local con dicho nombre, uno de los cuatro que aún no han puntuado en la Conference League.

Como Manuel Pellegrini dejó claro en la antesala al Valencia-Betis, las bajas que presentó por lesión para Mestalla serán las mismas que frente a los checos este jueves y contra la Real Sociedad el próximo domingo: Mendy, Bellerín, Roca, Johnny, William, Fornals e Isco Alarcón. A ellos hay que sumar la baja de última hora de Abde por un proceso febril.

Además, Fran Vieites e Iker Losada que no están inscritos en la competición y Carlos Guirao del Betis Deportivo, que llegó procedente del Leganés y no reúne los requisitos para la lista B.

Oportunidades y regresos frente al Mladá Boleslav

El técnico verdiblanco, con la medular en cuadro por las múltiples bajas, tendrá que tirar de nuevo sí o sí de Sergi Altimira, único centrocampista del primer equipo que no está lesionado. Puede ser Mateo Flores quien lo acompañe como Giovani Lo Celso si retrasa su posición.

El argentino será uno de los regresos, ya que su incidencia en el Valencia-Betis al que salió con 4-1 en el marcador, fue casi nula. En Chequia tendrá que ser determinante y será el eje del ataque bético.

Además del rosarino, Diego Llorente se pondrá de nuevo el mono de trabajo y estará en la defensa junto a Natan, con Aitor en la derecha y Ricardo en la izquierda. Bajo palos vuelve Adrián San Miguel, portero de la Conference League para Manuel Pellegrini.

Con la columna resuelta entre descansos, retornos y escasez, para las posiciones de ataque tiene el de Santiago más variantes. Todo hace indicar que Chimy, suplente en Mestalla, será titular en punta y que los costados serán para Assane en la derecha, que merece quizás más minutos de los que ha tenido, y Juanmi en la izquierda.

Un Betis bastante reconocible que no podrá poner excusas ni por la alta cantidad de bajas. 12,38 millones de euros tiene de valor de mercado el Mladá Boleslav por 192,40 de los verdiblancos. Todo lo que no sea regresar de República Checa con tres puntos más en Conference League será considerado un fracaso con mayúsculas.

Tracking Pixel Contents