Real Betis

Las notas de los jugadores del Real Betis frente al HJK Helsinki

Chimy Ávila y Johnny Cardoso, el autor del gol, los más destacados del conjunto de Pellegrini

Chimy Ávila intenta alcanzar un balón durante el partido de Conference League que Real Betis Balompié y HJK Helsinki disputan este jueves en el estadio Benito Villamarín.

Chimy Ávila intenta alcanzar un balón durante el partido de Conference League que Real Betis Balompié y HJK Helsinki disputan este jueves en el estadio Benito Villamarín. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Nadie sabe si el Real Betis Balompié acabará pagando a la postre su falta de ambición frente al HJK Helsinki en la Conference League. Ganó, hizo los deberes de aquella manera, pero todo por la mínima, como en Moldavia, y con un solo tanto más hubiera evitado el cuadro del Chelsea, rival a batir en la competición.

No se puede asegurar nada porque antes de visitar en unos hipotéticos octavos Stamford Bridge, deberá pasar el playoff frente a Gent o Copenhague, y posteriormente que sean los blues el contrincante y no el Vitória de Guimarães.

Un gol de Johnny Cardoso sirvió a los pupilos de Manuel Pellegrini para rematar con tres puntos más la fase liguera de Conference en el Benito Villamarín, pero esas palabras de José Miguel López Catalán, las que repiten tanto entrenador como jugadores también, se quedaron solo en eso. Sobre el campo, el Betis de Europa, ese que quiere ganar con el mínimo esfuerzo para pensar en LaLiga.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(5) Manuel Pellegrini: tercera victoria en Europa y segunda de manera consecutiva. Parece encontrarle poco a poco el pulso a la Conference League, pero la imagen que muestra su equipo sigue distando mucho de la liguera. Demasiados minutos para Johnny Cardoso y Sergi Altimira. A ver cómo llegan al domingo.

Titulares

(5) Adrián San Miguel: portería a cero y seguridad en las pocas aproximaciones del Helsinki.

(5) Aitor Ruibal: la amarilla lo condicionó y lo frenó a proyectarse al ataque de la misma forma que antes que verla. Partido discreto como el de todos.

(5) Diego Llorente: sin apenas trabajo. Correcto.

(5) Natan de Souza: algún desajuste defensivo pero sin sufrir en todo el partido. El Helsinki lo puso muy fácil.

(3) Ricardo Rodríguez: ni frente a un equipo sumamente inferior es capaz de estar al nivel de sus compañeros, que no era difícil dado el ritmo del partido. Algún centro con mordiente y varios sin ella. Hace años solía poner bien el balón parado, ya ni eso.

(7) Johnny Cardoso: olió la sangre y se cocinó él sólo el único gol del partido. Su vuelta, una gran noticia para el equipo y para Pellegrini. Hizo lo que quiso ante un conjunto endeble.

(5) Sergi Altimira: lejos de querer que la responsabilidad recaiga en sus compañeros en los días menos bonitos, nunca se esconde. Da igual la cantidad de minutos que lleve a sus espaldas.

(6) Assane Diao: dinámico, buscando continuamente ganarse un puesto y aprovechando cada oportunidad. De cara a gol mete la difícil (Barcelona) y no atina en las más sencillas. Compromiso que contrasta con cualidades de cara a portería.

(2) Abde Ezzalzouli: en La Cerámica dejó un gran centro en el 0-1 y prácticamente ahí acabó su participación. Frente al Helsinki el partido no iba con él.

(3) Cédric Bakambu: en el gol de Johnny quedó todo dicho. Su ansiedad lo llevó a querer quitarle el gol al compañero. Rara vez suma y de costumbre, resta. Tuvo un gol que desperdició.

(8) Chimy Ávila: lo de Villarreal no le ha afectado en el plano mental y sigue siendo el que más presiona, el que más se ofrece y el que nunca negocia un esfuerzo. Cuando nadie es capaz de filtrar un balón se pone el mono del mediapunta, se lo ajusta, y comienza a lanzar al espacio. Cada vez mejor.

Suplentes

(5) Jesús Rodríguez: entró al campo y pidió la pelota, quiso encarar, pero tuvo pocos apoyos por detrás (Ricardo Rodríguez) y un equipo que tampoco lo acompañó en demasía.

(3) Juanmi Jiménez: tuvo una buena oportunidad en sus botas, pero su impacto con el balón definió su temporada.

(4) Vitor Roque: ni positivo ni negativo, intrascendente como todo el equipo.

Tracking Pixel Contents