Se abre el mercado de fichajes de invierno: los planes del Real Betis

El club heliopolitano busca reforzar la plantilla para mantenerse vivo en todas las competiciones, pero con la obligación de vender

Johnny Cardoso celebrando el gol ante el Helsinki.

Johnny Cardoso celebrando el gol ante el Helsinki. / EFE

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

El mercado de fichajes ya está en marcha y al Real Betis le espera un intenso trabajo por delante. El club heliopolitano necesita reforzar una plantilla que ha mostrado algunas carencias para competir al máximo nivel en las tres competiciones en las que sigue vivo. Sin embargo, el conjunto verdiblanco está obligado a generar 20 millones en plusvalías de aquí a finales de temporada para poder cuadrar cuentas y reducir la masa salarial, lo que complica aún más la labor de la dirección deportiva.

Las mejores ventas

En la actual plantilla verdiblanca hay varios jugadores en la rampa de salida, aunque el mayor beneficio obtenible reside en dos nombres clave: Johnny Cardoso y Assane Diao. Ambos jugadores han levantado el interés en grandes clubes y podrían ser las figuras clave para desatascar el mercado de fichajes invernal.

El norteamericano llegó en estas mismas fechas la pasada campaña y desde que se hizo con un puesto en el once de Manuel Pellegrini ha despertado el interés de múltiples equipos de Europa. El Tottenham Hotspurs parece el mejor posicionado al contar con una opción de compra preferente en torno a los 25 millones tras la operación que trajo a Gio Lo Celso al Betis. Esta cuantía supondría generar las plusvalías que necesita el Betis, pero a la vez perder uno de los mejores de la plantilla.

El otro gran valor del Betis es Assane Diao, cuya venta ya se valora tras el contacto inicial con el jugador por parte del Como 1907 de Cesc Fàbregas. El canterano sería una de las mejores operaciones al no contar con costes de fichaje previo por lo que la plusvalía sería mayor. Sin embargo, el equipo helipolitano ha decidido esperar a recibir ofertas formales que puedan superar los 10 millones de euros que ya ofrecieron en verano por el atacante equipos como el Feyenoord.

A la situación de Diao podría sumarse otro canterano como Vieites que llegó libre al Betis Deportivo y cuya plusvalía sería muy beneficiosa para el Real Betis, aunque no es el único, ya que el club de Heliópolis escuchará ofertas por cualquier jugador de la plantilla.

Puestos a reforzar

Ángel Haro, presidente del Real Betis, dejó claro en la Junta General de Accionistas que el club, antes de poder comprar, debería dejar salir y que el mercado invernal no sería tan agitado. Aun así, el equipo tiene varios frentes abiertos y posiciones a cubrir si consigue la venta de diferentes jugadores.

Ángel Haro habla sobre el mercado de invierno del Betis

Álex Mérida

A los intereses de venta del Betis se suman también Juanmi y Ricardo Rodríguez, que podrían dejar el equipo en invierno, lo que obligaría a la dirección deportiva a buscar refuerzos en el costado izquierdo. Uno de ellos ya está en casa y es que Jesús Rodríguez sería la apuesta del club para sustituir al malagueño. Ya ha tenido minutos esta temporada y forma parte de la rotación de Pellegrini. Además, varios clubes de LaLigaEASports han preguntado por la posibilidad de venta del de Coín.

A esta zona del campo se suma también la necesidad bética otear un delantero, ante la posibilidad de que Bakambu abandone el equipo, un jugador para la medular, pues las bajas y las posibles salidas dejan un centro del campo algo escueto para tres competiciones, y un lateral que mejore las prestaciones de lo que viene ofreciendo el Real Betis en el sector izquierdo.

Tracking Pixel Contents