Real Betis

Chimy Ávila sobre Isco y Lo Celso: "Tener dos jugadores de esa calidad en el campo es algo muy bonito"

"A veces tener jugadores tan buenos dentro del campo yo creo que al míster se le complica. ¿Dónde pongo uno? ¿Dónde pongo al otro? ¿Dónde va? Y ahí el míster sabe manejar bien las piezas"

This browser does not support the video element.

Jorge Jiménez

Álex Mérida

El Real Betis Balompié jugará en unas horas en El Alcoraz y Manuel Pellegrini ya cuenta en la plantilla con Isco Alarcón cada vez más cerca de su mejor nivel. Al de Arroyo de la Miel lo quiere juntar con Giovani Lo Celso sobre el campo sí o sí.

Ya ha declarado en ocasiones que los buenos se entienden y aunque no fue la mejor actuación conjunta frente al Rayo, ya se pudo ver qué puede aportar cada uno: "En todos los partidos hay opciones de cambio, pero siempre van a jugar juntos eso es seguro", decía el de Santiago antes de la visita a Huesca.

En el estadio que vio a Chimy Ávila por primera vez en España, puede ser también el primero que contemple fuera del Benito Villamarín a Isco y Lo Celso como titulares. Fue el mismo argentino en la entrevista realizada por El Correo de Andalucía quien analizó a sus compañeros entre otros muchos temas: "Bien, bien, bien. Pasa que también, es como decís vos, a veces tener jugadores tan buenos dentro del campo, a veces yo creo que al míster se le complica. ¿Dónde pongo uno? ¿Dónde pongo el otro? ¿Dónde va? Y ahí el míster sabe manejar bien las piezas. Y la verdad que tener dos jugadores de esa calidad en el campo es algo muy bonito".

La relación de Chimy Ávila con Giovani Lo Celso

La vida de Chimy Ávila cambió al conseguir una prueba con San Lorenzo de Almagro después de dos años en los que lo acusaron de robar materiales en Tiro Federal. Ya a las órdenes de Pablo Guede haría su debut y su primer gol lo convertiría en Copa Libertadores contra Liga de Quito. Mientras se hacía un hueco en el Ciclón disputó en el Pedro Bidegain el derbi frente a Rosario Central.

Chimy, en el banquillo, ya conocía a Lo Celso, que si jugó ese día y como titular. "Gio es una gran persona. Una persona muy noble, muy compañero. Siempre haciendo grupos. Siempre cebando mate también. Y la verdad que es un gran chico. Tuve la posibilidad de enfrentarlo en Rosario cuando yo estaba en San Lorenzo y él en Rosario Central. Después mi hermano jugó mucho tiempo con el hermano de él. Y la verdad que siempre hay algo que nos une ahí".

En el Betis todavía no le ha podido asistir, pero Chimy deja claro que no quiere planes: "Esto es pasito a pasito. Y la verdad que nos vamos dentro del campo conociendo cada día más. Y cuando uno menos se lo espera, sí creo que llegarán las cosas como uno las anhela". Desde que llegó son inseparables por tener vidas entrelazadas "y sobre todo que nos une que somos los dos hinchas de Central".

This browser does not support the video element.

Jorge Jiménez

Los ídolos de Chimy Ávila

Existen muchos delanteros muy buenos argentinos, pero Chimy Ávila no tiene a ninguno de ellos como referente: "Es algo muy loco porque toda la gente me dice siempre a qué delantero te has fijado siempre. Y mira, yo me he fijado siempre en jugadores que no son de mi puesto, como Juan Román, como Riquelme, como Aimar. Jugadores que no son de mis posiciones, pero siempre he admirado esa clase de jugadores y siempre me ha llamado la atención la calidad, el juego y todo de esos jugadores".

Sobre calidad hay uno que la tuvo más que ninguno en Argentina, Diego Armando Maradona, y otro que aún coletea por Estados Unidos dejando pinceladas de cómo el fútbol se puede volver arte, Lionel Messi. Para el delantero del Betis, son incomparables: "No puedo comparar, ¿sabes? Primero porque yo soy muy chico y no he podido ver partidos y muchas cosas del Diego. Y a Leo sí lo he enfrentado y lo he visto jugar. Entonces, son dos comparaciones como comparar, ¿sabes? Madre y hermano o padre y madre. Son dos personas muy grandes que nosotros defendemos y admiramos mucho".

Pulsa para ver más contenido para ti