Real Betis

Las notas del Real Betis ante el Huesca en Copa del Rey

Isco Alarcón y Diego Llorente fueron los jugadores verdiblancos más destacados

Isco Alarcón celebra su gol contra el Huesca durante el partido de tercera ronda de la Copa del Rey celebrado en el estadio El Alcoraz.

Isco Alarcón celebra su gol contra el Huesca durante el partido de tercera ronda de la Copa del Rey celebrado en el estadio El Alcoraz. / EFE / JAVIER BLASCO

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié se impuso a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz por la mínima con un golazo de Isco que los mete en el bombo de octavos de final del próximo miércoles 8 de enero.

El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo las más claras del encuentro, con dos postes de Giovani lo Celso y un fallo clamoroso de Vitor Roque para haber hecho pronto el segundo y no sufrir en los minutos finales. Ahí, Ortiz Arias tuvo que anular dos goles a los oscenses por claros fueras de juego.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(7) Manuel Pellegrini: no quería sorpresas en Huesca y sacó a los titulares, con Isco y Giovani Lo Celso en el once. El único lunar del equipo, Ricardo Rodríguez, cuya actuación debe ser la última con la elástica verdiblanca. De nuevo más cerca del 0 que del aprobado. Vio bien al equipo y descansado y sólo hizo dos cambios además de quitar al malagueño al final para darle unos minutos de descanso. El movimiento táctico de retrasar al rosarino junto a Cardoso tras el descanso le sentó de fábula al equipo.

Titulares

(6) Fran Vieites: muy poco trabajo en El Alcoraz en el que pude ser su último partido como titular consecutivo tras estar de vuelta Rui Silva. En la Copa seguirá demostrando que merece minutos.

(5) Youssouf Sabaly: con la solidez que acostumbra en defensa pero demasiado comedido en ataque cuando podía haber hecho más daño.

(9) Diego Llorente: atento al corte, poniendo el cuerpo para evitar un gol y salvando otro metiendo la cabeza en el último momento. Tres acciones de líder. Hace mejor a Natan. Inconmensurable en el juego aéreo.

(6) Natan Souza: no es sencillo tener que hacer de central y lateral porque tu compañero abandona su zona, y eso jugó en su contra en los 45' iniciales. Su fortaleza física le otorga una ventaja decisiva en los duelos individuales, lo que se traduce en goles evitados.

(3) Ricardo Rodríguez: su primera parte fue el esperpento de siempre, perdiendo marcas y descomponiendo al equipo en la izquierda en labores defensivas. Puso un centro pasado a nadie. En la segunda parte, con mayor control del Betis apenas sufrió hasta los compases finales. Resta en todos los partidos.

(5) Sergi Altimira: su actuación estuvo marcada por la imprecisión. Su juego creativo se vio entorpecido por pases erróneos y su intensidad defensiva, por anticipaciones inoportunas. Sustituido en el descanso.

(7) Johnny Cardoso: con Altimira y con Lo Celso en la base, le da igual exactamente todo porque es capaz de comerse el campo él sólo. Cuando tiene un buen día el Betis es mucho mejor con balón, y cuando no lo tiene es el primero en correr y recuperar y dar ese primer pase saliendo de la presión para construir delante con mayor claridad.

(8) Giovani Lo Celso: en un encuentro en el que desapareció por momentos en la primera mitad, pudo marcar dos golazos que acabaron en los postes. Siempre está presente y cada vez entra más en sintonía con Isco y se buscan mutuamente. En la segunda parte cuando hizo falta dar un paso atrás y ayudó fue el primero en coger el balón para dar aire al equipo.

(9) Isco Alarcón: además de la obra de arte que dibujó con el exterior de su diestra para conseguir los tres puntos, el capitán dejó muestras de su clase en cada balón que tocó. A ello se le une la garra y el compromiso defensivo. Es un lujo para el Betis y su físico cada vez lo respeta más.

(6) Ez Abde: volvió a dar una buena versión desde la izquierda, intentándolo cada vez que pudo y siendo importante en los primeros minutos para volcar el juego hacia el área del Huesca.

(4) Vitor Roque: no puede fallar un gol a puerta vacía por mucha ansiedad y ganas de agradar que tenga. Se le presupone un nivel y no es la primera ocasión cantada que desaprovecha.

Suplentes

(5) Chimy Ávila: sobreexcitado en su regreso a El Alcoraz, estuvo más pendiente de pelear con los rivales que del propio juego por momentos. Cuando participó, aportó desde la derecha con su trabajo constante.

(4) Cédric Bakambu: en quince minutos jugando como delantero no se notó su entrada. Ni positivo ni negativo, apenas sumó.

(Sc) Mateo Flores: entró para darle descanso a Isco en los minutos finales y estuvo mucho más serio y entonado que en anteriores choques.

Tracking Pixel Contents