martes, 22 septiembre 2020
16:25
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Cómo invierto en empresas que sean sensibles al medio ambiente?

21 nov 2019 / 11:14 h - Actualizado: 19 nov 2019 / 11:19 h.
  • ¿Cómo invierto en empresas que sean sensibles al medio ambiente?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

PREGUNTA: Hola, mi nombre es Margarita y me preocupa el cambio climático. A la hora de invertir mis ahorros desearía hacerlo en empresas que tengan unos criterios de sostenibilidad. ¿Puede indicarme de qué forma puedo invertir en empresas que sean sensibles al medio ambiente?

RESPUESTA: Hola Margarita. Si, en la actualidad muchos somos los que estamos pendientes del cambio climático y preocupados por la sostenibilidad del planeta. A día de hoy cada vez más empresas se encuentran preocupadas por el medio ambiente, tanto es así, que en un futuro pocas empresas sobrevivirán si no están en la línea de cuidar el planeta.

Existen los denominados fondos de inversión sostenibles. Se trata de fondos de inversión que invierten únicamente en empresas sensibles al cuidado del medido ambiente y al cuidado del planeta. La política de inversión de cada uno de dichos fondos se encuentra recogida en el folleto del fondo que está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La inversión sostenible no es una moda, es una necesidad y como tal se va implantando cada vez más entre los inversores, que como usted, se encuentran preocupados por el medio ambiente.

Puedo decirle que a día de hoy entre el 12% y el 15% del dinero se invierte en fondos socialmente responsables.

Según datos de Morningstar, dentro de la categoría de renta variable, el sector Energías alternativas acumula una ganancia en torno al 24% en lo que llevamos de año y se encuentra entre las 10 categorías más rentables del año.

Por lo tanto la inversión en Fondos sostenibles no sólo es buena para el planeta sino que también puede ser rentable para usted.

Existe gran variedad de fondos sostenibles que varían en función del riesgo que usted desee asumir y de su interés en cuanto al tipo de empresas, si va más en la línea de la energía, de la alimentación, ... contáctenos y le asesoraremos en detalle.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016